Al momento

Sinaloa

Operativo COVID: Revisan en Escuinapa que comercios no esenciales permanezcan cerrados

Personal de Bienes Patrimoniales y Protección Civil supervisan comercios esenciales y no esenciales

| Internet

Escuinapa de Hidalgo, Sin.Comercios esenciales o no primordiales en Escuinapa comenzaron a partir de este lunes a ser supervisados, por el personal de Bienes Patrimoniales y Comercios en coordinación con Protección Civil,  a fin de que estos cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Amaunic Saconi, titular de Bienes Patrimoniales y Comercio recordó que son dos semanas las que deben de cerrar los negocios no esenciales, mientras que los esenciales que venden productos básicos para la alimentación, deben de ofrecer servicio a domicilio y no tener mesas en las instalaciones.

“Más que nada se hizo el operativo de la sana distancia, lo que son protocolos de la sanidad. Empezamos a visitar lo que son taqueros, comercios locales primordiales y no fundamentales se hizo el protocolo con Protección Civil, más que nasa lo que queremos es evitar más contagios”.

En este operativo de Protección Civil en Escuinapa se visitaron huaracherías, taquerías, birrierías, restaurantes, los cuales, la mayoría siguen los protocolos de seguridad sanitaria como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Saconi, explicó que la mayoría de los comerciantes han hecho caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, por lo que espera que continúen acatando las reglas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.