Al momento

Sinaloa

Es prematuro hablar de un regreso a clases presenciales como insiste AMLO: Salud en Sinaloa

La Secretaría de Salud en Sinaloa ahorita está enfocada en la vacunación de jóvenes de 18 años y más, y a parte está a la espera de la normativa para ver a partir de cuándo se podrá vacunar con la Pfizer a niños de 12 años en adelante, declaró el doctor Efrén Encinas Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. –  Para la Secretaría de Salud en el Estado es prematuro hablar si se podrá o no regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar debido a que están enfocados en el tema de la vacunación antiCOVID para jóvenes de 18 años y más, declaró el doctor Efrén Encinas Torres. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Salud en Sinaloa entiende la postura del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero de acuerdo a cómo evolucione la vacunación se trabajará en coordinación con a la federación para abordar el tema.  

Incluso, como sector salud están a la espera de la normativa para ver a partir de cuándo se podrá vacunar con la Pfizer a niños de 12 años en adelante para disminuir a un más los riesgos de contagios

“Creo que ahorita es prematuro hablar de la situación porque estamos inmersos en la vacunación, que es lo que estamos reforzando y en su momento tomar las medidas pertinentes si fuera el caso”.

¿No creen que es un riesgo por que los niños no van a estar vacunados?

“Siempre es un riesgo, lo que sí es que todo se tiene que hacer de manera responsable, cuidándose en sí y cuidándonos todos”, refirió. 

El doctor Encinas Torres llamó a la población en general, específicamente a jóvenes de 18 años en adelante aplicarse la primera dosis de la vacuna Sinovac antiCOVID para que se protejan de este virus que ha infectado y generado la muerte de miles de personas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.