Al momento

Sinaloa

¡El semáforo rojo no contará! Regreso a las escuelas en Sinaloa dependerá de la vacunación: Quirino

El retorno a las aulas se basará en el porcentaje de personas vacunadas, y Sinaloa está a punto de llegar al número establecido para el retorno de los alumnos a las aulas, declaró Quirino Ordaz Coppel

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El regreso a clases presenciales no dependerá del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud a nivel federal porque, aunque Sinaloa esté en color rojo por el alto número de casos activos del virus SARS- COV-2, se podrá iniciar un ciclo escolar con alumnos en las aulas, declaró Quirino Ordaz Coppel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gobernador del Estado precisó que más bien, el retorno a las aulas se basará en el porcentaje de vacunación que haya en la entidad; es decir, teniendo al 70 por ciento de la población inmunizada, aunque sea con la primera dosis se puede hablar del tema, y Sinaloa ya va por esa ruta.

De hecho, ahora en el mes de agosto las autoridades estatales sostendrán una reunión con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para hablar todo lo relacionado al regreso a clases y ver las condiciones de los planetas educativos. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1208846236208996

“Haber, el semáforo es un tema de criterio, lo que cambia y lo que da los elementos es la vacunación. Y claro, seguirnos cuidando porque es responsabilidad de cada quien porque todos tenemos que seguir protegiéndonos y cuidándonos”.

¿Entonces, no va a depender del semáforo el regreso a clases gobernador?

“No, no va a depender del semáforo, depende de la vacunación más que del semáforo”, indicó.

El ejecutivo estatal recalcó que el personal docente no debe de preocuparse porque todos ya han sido inmunizados, y ahora con la vacunación de jóvenes de 18 años en adelante se dará un gran ‘salto’ en la protección antiCOVID en Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.