Al momento

Sinaloa

El 30% de las pruebas de COVID-19 resultan positivas en el “Hospitalito” de Mazatlán

El “Hospitalito” de Mazatlán no es centro COVID, pero tiene hospitalizados a tres de sus empleados con el virus

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El hospital Margarita Maza de Juárez en Mazatlán realiza en promedio de 30 a 50 pruebas diarias para detectar a personas infectadas por el virus de COVID-19, y de esas, el 30 por ciento arrojan resultados positivos, reveló el doctor Jorge Alberto Garate Ureña.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe de los Servicios Médicos Municipales aclaró que el nosocomio no es un centro hospitalario de atención COVID porque no se cuenta con la infraestructura ni el equipo necesario para atender a pacientes enfermos de coronavirus. Pero lo que sí están haciendo, es remitirlos al Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal”. 

“En las últimas dos semanas en promedio se han hecho de 30 a 50 pruebas diarias. Empleados hay tres pacientes en el hospitalito y familiares hay cuatro nada más. Nosotros no somos un hospital COVID, las instalaciones no son para atender un paciente COVID, y más complicado”, indicó. 

El director del “hospitalito” precisó que la participación ciudadana en el autocuidado es la mejor medicina para evitar contraer el virus, y para ello se le pide a la población extremar cuidados, el lavado constante de las manos y siempre portar el cubrebocas como medida preventiva.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.