Al momento

Sinaloa

¡Para frenar ola de contagios! Vigilarán que gimnasios cumplan con el 45% en sus aforos en Mazatlán

Autoridades municipales se reunieron con propietarios de gimnasios y acordaron vigilar la pandemia a través de listas diarias de asistencia de sus usuarios, y la aplicación estricta de protocolos de sanidad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el aumento en los casos de COVID en Mazatlán, y para evitar el cierre de establecimientos, autoridades municipales se reunieron con propietarios de gimnasios y acordaron vigilar la pandemia a través de listas diarias de asistencia de sus usuarios, y la aplicación estricta de los protocolos de sanidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la reunión, que fue de carácter privado, Nayla Adilene Velarde Narváez, secretaria de Presidencia, resaltó que si hay alguien que se la juega por la economía del Municipio y que trae la camiseta bien puesta con los dueños de negocios y población en general es el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Estamos con ustedes (propietarios de gimnasios), tenemos la camiseta puesta con ustedes y con la ciudadanía, y el Alcalde se la va seguir jugando con ustedes, la intención es que nos sigan apoyando como ya lo hicieron la primera ocasión, seguir manteniendo lo mismo y pues Oficialía Mayor está puesta, Protección Civil va estar en lo que se necesite, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

Por su parte, el oficial mayor, Javier Lira González precisó que se les pidió a los centros de acondicionamiento físicos reducir sus aforos al 45 por ciento, y tener una bitácora de todo los que acuden a los gimnasios, por si alguna da positivo a COVID, poderles avisar a todos los que estuvieron en ese horario ejercitándose. 

“Ahorita es reducción del 45 por ciento, y que cumplan con los protocolos, eso es lo que estamos viendo. Y la realidad es que los gimnasios no llenan aforos, pero algo que sí se le está pidiendo es que lleven una relación, una lista de asistencias de todos porque en caso de que alguien salga infectado, poderles avisar a todos los que estuvieron en esa hora”, explicó.

Se llamó a los propietarios de gimnasios a ser responsables con los filtros sanitarios que deben de aplicar, ya que se tienen reportes de varios negocios que relajaron sus protocolos y permitieron aglomeraciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.