Al momento

Sinaloa

Con poco personal y con aumento en costos de insumos, Cruz Roja sigue activa en servicios

La directora de la institución llama a la sociedad a solidarizarse ante la situación que se vive en la ciudad

| Internet

Mazatlán, Sin.- El llamado de apoyo que brinda personal de Cruz Roja en traslado de pacientes COVID y otros servicios que se presentan en la ciudad, continúan activos pero con complicaciones al momento de arribar a los hospitales, que desde hace algunos días se han declarado rebasados en su capacidad por el incremento de contagios, detalló Elizabeth Sánchez Carrillo.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La directora de Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, expresó que la tardanza para recibir y encontrar espacios en cualquier centro médico ha causado el deceso de varias personas a bordo de ambulancias de cualquier institución que brinda el servicio, detalló que no es falta de voluntad de hospitales o dependencias de auxilio, sino por la falta de espacios.

“La situación es que si el hospital no tiene espacio para el paciente, nosotros no lo podemos trasladar porque se nos están muriendo arriba de las ambulancias, y desafortunadamente no es culpa del hospital, tampoco de Cruz Roja, es la situación que se está viviendo”.

Sánchez Carrillo agregó que otra de las situaciones a las que se enfrentan las instituciones es la renuncia del personal, sin ampliar detalles, la directora comentó que el grupo de paramédicos de Cruz Roja es limitado pero suficiente para atender, por otro lado, el incremento en consumo de gasolina en ambulancias y llenado de tanques de oxígeno, que han disparado su costo hasta un 200 por ciento, son otros de los temas a los que se enfrentan.

“No es falta de voluntad, no es falta de ambulancias o de paramédicos, aunque hay que decirlo nos ha estado renunciando el personal, y pues se ha ido sacando el trabajo aun con menos personal, pero se ha ido sacando el trabajo aun con menos personal, pero ahorita el problema no es el personal, la falta de cupo en los hospitales”.

La directora de Cruz Roja Mazatlán, hace el llamado a la sociedad para solidarizarse ante la situación que se está viviendo, señaló que la institución a la que representa está dispuesta a apoyar con el material que tienen a la mano, incluso a pesar de no ser un hospital, se vieron en la necesidad de realizar pruebas de COVID, dijo que de las últimas 200 muestras realizadas, más de 85 personas dieron positivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.