Al momento

Sinaloa

Villa Unión está sobrado de bondades para convertirse en el municipio 21 de Sinaloa: Comité Promunicipalización

Los promotores defienden que esta comunidad con más de 40 mil habitantes tiene todo en actividad económica para solventarse por sí sola y consolidar el desarrollo en la zona

| Internet

Villa Unión, Mazatlán, Sin.- Villa Unión no sólo cumple, sino cuenta con todas las bondades socioeconómicas para erigirse como el municipio número 21 en Sinaloa, donde hay que esperar la siguiente lectura en el Congreso local para dar pie a los preparativos de lo que implicará esta geografía autónoma, apuntó José Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Comité Promunicipalización de Villa Unión destacó que por muchos años los habitantes de esta sindicatura, la más importante hasta hoy en Mazatlán, han pugnado por convertirlo en una geografía que ayudará a la detonación económica del sur de Sinaloa, al captar sus propios recursos y contar con espacios naturales para solventarse por sí sólo.

“Villa Unión está sobrado, en lo que viene siendo los requisitos para convertirnos en municipio, pero curiosamente no existían los mecanismos en el Congreso, esta legislatura se dio a la tarea por medio de las presiones que estuvieron metiendo desde hace mucho Eldorado, sobretodo de legislar para que ya”.

Dijo que lo importante es que en esta legislatura local se dieron los pasos suficientes y garantizaron los mecanismos por lo que los villaunenses han apelado por años en ser un municipio, para ya no depender como hasta hoy de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.