Al momento

Sinaloa

¡Andarán greñudos! En este municipio de Sinaloa cerrarán estéticas y peluquerías por alza de COVID

Además, plazuelas, playas, ríos, balnerarios, espacios deportivos y otros espacios públicos también serán cerrados para contrarrestar la alta incidencia de casos positivos de COVID-19

| Internet

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Ante el alza de contagios y muertes ocasionadas por COVID-19, en Escuinapa a partir de este martes se implementarán medidas emergentes para el bien de la ciudadanía y en busca de ser más estrictos en las acciones en el aforo de clientes e incluso cerrará negocios como peluquerías, anunció Emmet Soto Grave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde de Escuinapa argumentó que debido al semáforo que se encuentra en “rojo” en el estado de Sinaloa, en el municipio se cerrarán espacios públicos como plazuelas, playas, ríos, arroyos, albercas y balnearios, además, los espacios deportivos permanecerán cerrados, y buscarán que la gente use el cubrebocas y eviten las aglomeraciones.

“Los hoteles no se van a cerrar, pero sí van a conservar un aforo del 25 por ciento, solamente quienes tengan restaurantes, servicios a la habitación, lo que viene siendo los restaurantes van a estar cerrados en los hoteles. Los restaurantes y cafeterías solamente van a ser servicio para llevar en el municipio, las peluquerías, las estéticas y las barberías se cierran totalmente, no va a haber funcionamiento de estos giros”.

Durante esta reunión, se comentó que se intensificarán las multas y sanciones a través de la aplicación del Bando de Policía y Gobierno, pues se ha mirado a ciudadanos sin el cubrebocas en la vía pública.

Pidió que la sociedad participe y coopere porque será una medida transitoria para abatir contagios y conforme se vaya saliendo de esta crisis, se irá retomando la vida diaria en el municipio.

Soto Grave enfatizó que el municipio se encuentra en cuarto lugar de contagios por COVID-19, que en los últimos días se incrementó la cifra debido a la indiferencia de la gente y que aún sigue sin entender la magnitud de la enfermedad, pese a la información que se ha otorgado en los 18 meses de pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.