Al momento

Sinaloa

¡Fuera todos! Cerrarán playas de Mazatlán por las noches; no quieren más personas ahogadas

A partir de las 20:00 horas toda la gente será retirada de la zona de playa, informó el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Como una acción preventiva debido a que se ha incrementado el número de rescates y lamentablemente, también los muertos por sumersión en el mar, Seguridad Pública le giró instrucciones al Escuadrón de Salvamento Acuático a retirar a todos los bañistas del área de playa después de las 20:00 horas, y no solo eso, ahora se cuenta con dos cuatrimotos para revisar y darle puntual atención a toda la franja turística, declaró Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán aclaró que, en cuestión de los detenidos, y más ahora que Sinaloa regreso a color rojo por los casos activos de COVID, se están tomando diversos criterios, como; no remiten a barandilla a ningún indigente y los que han sido aprehendidos por alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, antes de entrar a los separos se les mide la temperatura y si representa un riesgo, no lo dejan pasar.

“A las 20:00 horas se le invita a la gente a desalojar las playas, por eso vamos a traer las cuatrimotos ahí para que él (salvavida) de punta a punta cheque que ya no haya nadie, y por eso que tenemos las rejas ahí”

“…estamos utilizando ahí el criterio en la cuestión de las personas detenidas porque antes de entrar a los separos tenemos un médico de guardia y una enfermera que les están tomando la temperatura y todo, de cómo va el detenido ese”, explicó. 

El alto mando de la policía reveló que todo el personal con algún padecimiento crónico ha sido enviado a un área estratégica, lejos del contacto de la población o de la parte operativa para evitar que contraigan el coronavirus.

Y la corporación solo reporta a un comandante de Tránsito Municipal enfermo de COVID, quien esta estable y no ha tenido complicaciones. Ante esto, el llamado es a seguirnos cuidando y siempre portar el cubrebocas, guardar la sana distancia y la utilización del gel antibacterial.  

La determinación de evitar un confinamiento en Sinaloa, por parte del Gobierno del Estado, pese a estar en color rojo, del semáforo epidemiológico del COVID-19, es acertado ya que ayudará a evitar un daño mayor a la economía de los negocios y empresas, que apenas y sobreviven en estos momentos, coincidieron en manifestar, comerciantes y empleados.

Los vendedores de suvenir, alimentos preparados en la vía pública y hasta de artesanías en el puerto de Mazatlán, manifestaron que el nivel que alcanzó Sinaloa y donde el puerto no escapa al alto número de casos activos del virus, es que todos deben contribuir en el cuidado usando cubrebocas, además de mantener la sana distancia y ayudar al sector salud que sigue dando la batalla en los hospitales.

 “Se me hace muy acertada, porque ya nos dimos cuenta que el cerrar negocios, o sea la verdad no. Benéfico que no se cierre, que los niños vayan a la escuela, hay peores cosas que se deben de atacar, por ejemplo, la basura. Una vez cerrados los locales, pues si nos afecta a todos, la vedad, que dejen a los turistas, si ellos decidieron venir, que la gente lo aproveche”.

Los entrevistados por Línea Directa este lunes, en el primer cuadro de la Ciudad y Puerto de Mazatlán, dijeron que la experiencia del año pasado, donde todo se cerró y enviaron a casa, causó un daño incalculable para muchos, al grado que hubo negocios que no pudieron ya abrir y generando pérdidas de empleos, lo cual no debería repetirse.

Apuntaron que, con este nivel de casos activos del coronavirus, todos, desde casa hacer la conciencia del cuidado y al salir a la calle tomar las previsiones, porque es un problema de salud pública y que hay que contribuir con los médicos quienes dan la lucha en la atención de gente que está parando en los hospitales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.