Al momento

Sinaloa

¿Cómo están las escuelas en Mazatlán para el regreso a clases presenciales? ¡En pésimas condiciones!

Los planteles se encuentran en mal estado, enmontadas, vandalizados y muchos han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, reveló Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Cómo están las escuelas en Mazatlán para un posible regreso a clases presenciales? De acuerdo al reporte de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, los planteles se encuentran en mal estado, enmontadas, vandalizados y muchos han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, que se han llevado desde aires acondicionados, computadores y hasta el sistema del cableado eléctrico, declaró Tonatiuh Guerra Martínez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del área, sostuvo que el municipio está en la mejor disposición de operar un programa con el Estado y la federación para el remozamiento de las instituciones porque no lo puede hacer solo. Pero también, se debe de verificar con anticipación el porcentaje de las escuelas que realmente están en condiciones y con factibilidad de poder recibir alumnos porque hay algunas que están muy dañadas. 

“El municipio sólo no puede porque son 380 escuelas y es realmente muy difícil, o sea, trabajar con una escuela diaria te tardas más de un año; entonces, necesitamos de los tres niveles de gobierno porque no sé qué porcentaje de las escuelas están en factibilidad se ser abiertas”. 

“…o sea, de las 380 tendrías que quitar los que están en factibilidad de poder abrir y luego quitar las que estén más dañadas”, apuntó. 

El funcionario local precisó que Bienestar junto con Servicios Públicos están levantando un censo de las escuelas que se han acercado a la Comuna para poder implementar un programa de rehabilitación de corte maleza, pintura y remozamiento de baños. 

No obstante, aquí se ocupa trabajar en conjunto con el Estado y la federación porque si no, no se le podrá dar una atención puntual a los planteles educativos porque la mayoría se encuentra en malas condiciones al permanecer cerrados a consecuencia de la pandemia del virus COVID-19. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.