Al momento

Sinaloa

Video: ¿Cumplen? Les “cae” de sorpresa operativo anti-COVID a bares y centros nocturnos de Mazatlán

El Operativo Redes se llevó a cabo un fin de semana más para revisar que los antros y restaurantes de Mazatlán que tienen vida nocturna cumplan con los protocolos sanitarios contra el coronavirus y con ello evitar la propagación de este virus

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Operativo Redes se llevó a cabo un fin de semana más para revisar que los antros y restaurantes de Mazatlán que tienen vida nocturna cumplan con los protocolos sanitarios contra el coronavirus y con ello evitar la propagación de este virus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de protección civil Eloy Ruiz Gastelum señaló que esta medida se realiza con la finalidad de checar que los protocolos sanitarios se estén llevando a cabo de la mejor manera, es decir que al ingresar se tome la temperatura, se aplique gel antibacterial y se saniticen los zapatos, además que se respete la sana distancia.

 “El objetivo de este operativo es constatar y verificar que todos los centros nocturnos o restaurantes, restaurantes bar y cualquier tipo de comercio o actividad comercial que se esté desarrollando aquí en el municipio de Mazatlán esté cumpliendo con elementos y protocolos sanitarios”, precisó.

Se mencionó que el operativo que inicia los viernes y se prolongan por todo el fin de semana se recorren taquerías, restaurantes, carretas bares y antros del municipio para verificar y hacer cumplir las medidas sanitarias contra la enfermedad, con resultados mayormente positivos, aunque se ha señalado a algunos comercios para que los hagan cumplir.

Propietarios y clientes de negocios señalaron que las medidas implementadas por el ayuntamiento son benéficas para mantener los negocios abiertos y la economía fluya, por ello es que acatan las recomendaciones al pie de la letra.

“Ningún inconveniente, al contrario, la gente ha cooperado para llevar a cabo nuestra sana distancia entre todos nosotros, las personas han puesto su participación para llevarnos todos a mejora aquí”.

“La verdad muy bien porque siento que a raíz de estos operativos pues están reduciendo el aforo de los bares, los restaurantes, la verdad pienso que está muy bien, la verdad”, aseguraron.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/318549749991181

Según el reporte de la Secretaría de Salud en Sinaloa en las últimas horas el COVID-19 ha dejado a más de 470 personas infectadas en la ciudad, por ello es que se endurecen las acciones contra la enfermedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.