Al momento

Sinaloa

Teesin rechaza impugnación promovida por PT en elecciones de Escuinapa

La presidente del organismo, con su voto se calidad dio la balanza en contra, luego que surgiera un empate

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con el voto de calidad de la presidenta magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, Maizola Campos Montoya, sumando tres en contra, no fue aprobado el proyecto de impugnación que promovió el Partido del Trabajo en contra del cómputo y la declaración de validez de la elección de la presidencia municipal de Escuinapa realizado por el Consejo Municipal Electoral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras la discusión y exposición de cada uno de los magistrados, que estuvieron en quorum legal, vía zoom, expusieron que el promovente de este recurso carecía de una facultad de representación del partido, luego de que éste hizo varios cambios, lo cual no daba pie a ello; sin embargo dos votos fueron a favor y dos en contra, de ahí el voto de calidad de Campos Montoya.

“En ejercicio de esta facultad, reitero los razonamientos y consideraciones expuestas por mi parte, en mi calidad de magistrada integrante de este pleno, en el desarrollo de esta sesión para ejercer mi voto de calidad, en los términos expuestos en contra del proyecto”.

Durante la sesión jurisdiccional realizada este sábado por los magistrados del Teesin refirieron que Aldo Rico Alcona, quien promovió este recurso, en su momento fue desconocido como representante del Partido del Trabajo y con base a lo mismo por la ley, no da facultad por ello y ordena returnarse el expediente para su análisis para un nuevo proyecto de sentencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.