Al momento

Sinaloa

Maestros de Mazatlán no se han inconformado por el regreso a clases presenciales: SEPyC

Se trabaja para que las escuelas estén en óptimas condiciones para el retorno a las aulas, pues, aunque son una minoría, algunas están vandalizadas, dijo el titular de Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Son poco más de treinta escuelas pertenecientes a Servicios Regionales de Mazatlán las vandalizadas en lo que fue el ciclo escolar 2020-2021, mismas que están siendo atendidas por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como el Ministerio Público en base a las denuncias interpuestas por los directivos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras el anuncio que diera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un regreso a clases presenciales en todo el país en agosto, María Kenia Camarena Aguilar, jefa de los Servicios Regionales de SEPyC en la región mencionó que al momento no existe alguna inconformidad de los docentes, al menos, no se le ha reportado a ella. 

“De momento he estado entregando kit de limpieza paras aquellas escuelas que se estaban habilitando para el Centro Comunitario de Aprendizaje, pero pues como bien sabemos se tuvieron que cancelar, también hemos estado pidiendo apoyo al personal de Ayuntamiento, de limpieza”.

Aclaró que existen algunos planteles que se encuentran llenos de maleza, sin embargo, las condiciones son favorables en cuanto a la infraestructura en la mayoría, únicamente requieren de aplicarse en la limpieza para cuando se establezca la fecha para que los niños regresen a las aulas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.