Al momento

Sinaloa

¡Alistan mochila! Papeleros esperan que regreso a clases presenciales evite deserción escolar

Los empresarios del ramo dijeron que ojalá que haya acciones claras en el cuidado de la salud de los infantes y que contribuya a evitar una deserción escolar en lo futuro, principalmente en el nivel básico

| Internet

Mazatlán, Sin.- Más allá de la afectación económica que pudieran resentir los sectores relacionados con la educación, a 17 meses de estar ausentes los alumnos de manera presencial en las aulas, es importante trabajar porque no se acrecente la deserción escolar en el nivel básico, manifestó Roberto Lem Páez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El representante estatal de los papeleros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo aplaudió que haya la intención del gobierno federal de volver a los niños a las aulas, pero es importante primero la salud de todos, y más ante este rebrote del COVID-19 que se ha generado a nivel nacional.

“Nosotros como sector sí hemos sido golpeados, pero más que comerciantes o la afectación económica que nosotros hemos tenido, lo más preocupante que nosotros vemos es el rezago educativo, el riesgo de deserción o de abandono de los estudios que puedan tener muchos alumnos, sobre todo de educación básica ya que la educación, es lo que realmente nos preocupa”, asentó.

Lem Páez dijo que se ocupa esperar los lineamientos de cómo será este regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar, ya que los contagios de COVID-19 aún se mantiene fuerte Y por eso habría que estar pendiente.

En el caso del sector papelero que ha sido golpeado más en unos que en otros, están listos, aun así para reabrir sus negocios, sobre todo aquellos que están en las periferias de los planteles si es que así se da en su debido momento, a fin de continuar ofreciendo sus servicios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.