Al momento

Sinaloa

“Es más fuerte la necesidad que el miedo”: Comerciantes atienden “de lejitos” a turistas en Mazatlán

Vendedores de souvenirs y artesanías en el puerto, manifestaron que procuran atender de lejos a sus clientes, a quienes además ofrecen gel y no permiten que se midan las prendas

| Internet

Mazatlán, Sin.- La necesidad de llevar el sustento a casa es más fuerte que el miedo a contraer el coronavirus, expresan los mismos comerciantes de souvenirs y artesanías en Mazatlán, y más en estos días del periodo vacacional de verano, por ello, se han armado de valor, y hacen suyas las medidas sanitarias al momento de recibir o atender a un turista en sus negocios.

De acuerdo con un sondeo de opinión realizado, con varios de los vendedores ubicados en la plaza, justo frente al Acuario Mazatlán donde en los últimos días ha sido notoria la afluencia de turistas, los comerciantes dijeron que sí son muchos, pero las ventas son pocas y aun así hacen su lucha y cuentan con lo esencial para protegerse. 

“Sí, sí hay turista, incluso a los mismos turistas les ofrecemos un poquito de gel cuando lo necesita. Ahorita lo que hacemos es como nosotros estamos de este lado, no nos acercamos tanto a la gente, por decir si yo voy a poner alguna cosa, yo soy el que usa el cubreboca. No, no se mide, solamente la piden por tallas, les damos por tallas más bien les preguntamos. El gel y el cubrebocas cuando llegan los clientes, todos bien”.

Los comerciantes apuntaron que ellos han extremado las medidas sanitarias, aun cuando las ganancias no son tantas, y sí es mucho el flujo de turistas en el puerto de Mazatlán.

Lo cierto es que, por momentos la aglomeración de gente sí es visible entre los comercios, como en algunos puntos del puerto de Mazatlán que viven su momento de turismo de verano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.