Al momento

Sinaloa

¡Bájele al ruido! Ecología se pone estricta para erradicar contaminación auditiva en Mazatlán

Con el apoyo del grupo CAPTA y Tránsito Municipal revisan contantemente los decibeles de la música que llevan las aurigas y pulmonías ahora en el periodo vacacional de verano, declaró Mirian Isarai Rodríguez Paniagua

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Más allá de cuidar que los choferes del transporte de alquiler; aurigas y pulmonías, cumplan con los protocolos de sanidad. También, a través del operativo “Nueva Normalidad” se vigila que no incurran en la contaminación acústica o auditiva y más ahora en verano ante la gran afluencia de turistas en el destino, declaró Mirian Isarai Rodríguez Paniagua. 

Y para ello, inspectores de Ecología con el apoyo del grupo CAPTA y Tránsito Municipal revisan contantemente los decibeles de la música que llevan las unidades porque a muchos visitantes les gusta venir al destino y pasearse en las pulmonías o aurigas con el ‘ruido’ a todo volumen.

“Pues se está volviendo un problema porque antes venían los turistas y es lo que buscan; la fiesta, el día, tener la experiencia en un pulmonía que tenga sonido, que ellos se sientan que van en una fiesta móvil, por así decirlo, ya es una situación cultural”

“…sí, se puede llegar aplicar sanciones y no es lo que queremos”, indicó.

La directora de Ecología y Medio Ambiente apeló a la conciencia de los choferes para que regulen el sonido de la música porque de no hacerlo se serán acreedores a sanciones económicas por la contaminación auditiva. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.