Al momento

Sinaloa

¡Al triple! En Cruz Roja crece solicitud de pruebas COVID-19 de menores de 40 años

La coordinadora médica, Jaqueline Valerio Ramos, mencionó que son personas menores a los 40 años las que principalmente acuden a salir de dudas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos tres meses la Cruz Roja Mazatlán ha triplicado el registro de aplicación de pruebas COVID, en donde seis de cada diez personas que se realizan el estudio son jóvenes, así como la atención de casos sospechosos, informó Jaqueline Valerio Ramos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La coordinadora del área médica de la institución mencionó que tras presentar los primeros síntomas personas menores a los 40 años son quienes más acuden a buscar la atención médica, situación que es alarmante, porque incluso se han detectado a niños menores de 10 años como positivos a coronavirus, que son canalizados a unidades médicas más especializadas.

“Así que sí, sí está un poquito alarmante la situación en cuanto a estos números, pero de la población en general tanto de los que salen positivos en las pruebas, como los que nos llegan por casos de sospechas la mayoría son jóvenes, cuando meses anteriores en las olas pasadas que hubo de COVID, la mayoría de los pacientes que venían por sospecha o que eran positivos eran adultos ya mayores”.

Indicó que la media de personas con el padecimiento va de los 18 a los 35 años de edad, esto debido al evidente relajamiento de medidas y protocolos sanitarios o no contar hasta hace unos días con la vacuna, sin embargo, está comprobado que aún personas que ya cuentan con las dos dosis del biológico se han contagiado y hasta fallecido.

Valerio Ramos comentó que esta tercera ola de contagios viene fuerte, por lo que exhortó a no bajar la guardia y buscar atención médica ante cualquier sospecha, ya que por el mantener activa la economía y el querer salir a espacios públicos ha generado el incremento diario de casos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.