Al momento

Sinaloa

¡Ya no hay camas! Suspenden Bomberos de Mazatlán traslados de pacientes COVID al IMSS, ISSSTE y HG

Ya no hay espacios para darles atención médica, y lo que ha ocurrido es que los paramédicos al prestar este tipo de servicio pierden varias horas esperando y al final terminan regresando a los enfermos a sus domicilios, declaró el Capitán Luis Fernando Leyva Solís

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– El cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán suspendió los traslados de pacientes de COVID-19 a los hospitales de la localidad, debido a que ya no hay espacios para darles atención médica, y lo que ha ocurrido es que los paramédicos al prestar este tipo de servicio pierden varias horas esperando y al final terminan regresando a los enfermos a sus domicilios, declaró el Capitán Luis Fernando Leyva Solís.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comandante del cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán alertó que en el Municipio hay un panorama muy ‘feo’ por el alto número de contagios y la única forma de frenar al coronavirus es extremar cuidados y respetar los protocolos de sanidad.

“Se cancelaron los traslados COVID por parte nuestra a lo que son al Seguro Social, ISSSTE y Hospital General hasta que no viniera el familiar directamente a la estación con la hoja referenciada donde ya le están admitiendo el pase”.

“…hemos visto ambulancias del mismo Instituto del Seguro Social  haciendo cola por más de tres horas esperando camas en urgencias COVID”, apuntó.

Precisó que en las últimas semanas, Bomberos Veteranos ofrecía en promedio alrededor de 10 traslados diarios de pacientes COVID a cualquier institución, sea el IMSS, Issste o al General, de jóvenes de 25 a 35 años de edad, algunos solo para valoración médica y otros, que si iban a internarse por las complicaciones derivadas del coronavirus.

Y dado a que ya no hay capacidad en las instalaciones médicas, se optó por cancelar los servicios.  Y aunque es algo que no se quería hacer al ver la desesperación de las familias, no se tuvo otra opción porque la gente se iba estar muriendo arriba de las ambulancias.

“Nos tocó con dos pacientes, uno fue al ISSSTE, el cual ya tenía lleno y les dijeron a los muchachos que lo llevaran al General que ya estaba arreglado allá, y al llegar al General dijeron  que lo iban a recibir pero no iba a tener derecho al medicamento y el familiar mejor optó por regresarlo a su casa”.

 

“…otro fue al Seguro Social que, después de dos horas de espera se le empezó acabar el oxígeno y el familiar decidió trasladarlo otra vez a su casa”, indicó. 

En este tenor, efectuó un enérgico llamado a la población a extremar precauciones y los cuidados pertinentes para evitar contraer el virus COVID-19,  que hoy ha contagiado a cientos de personas y mantiene saturado de enfermos a los hospitales de la localidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.