Al momento

Sinaloa

¡Protestan! Vecinos de Loma Atravesada piden que dejen de tirarles aguas negras por trabajos en la Gabriel Leyva

Los quejosos señalan que son varias ocasiones en que se ha pedido un correcto manejo de las aguas residuales, sin embargo, se hace caso omiso, lo que ha causado diversos padecimientos entre habitantes

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Cansados de los pestilentes olores que despide la reparación de tuberías en la avenida Gabriel Leyva, habitantes de la colonia Loma Atravesada se manifestaron en contra de los trabajadores, quienes arrojan las aguas residuales a la vía pública, y que corren hacia las inmediaciones del asentamiento. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los afectados señalan que no están en contra del progreso y de la remodelación de la vía, sin embargo, la forma en la que realizan los trabajos los empleados de la constructora encargada de este proyecto, no son los más efectivos, ya que el arrojar estas aguas negras ha ocasionado diversos padecimientos entre menores de edad y adultos mayores. 

“Tenemos más de un mes sufriendo con las aguas residuales que nos están arrojando estas obras, no estamos en contra de las mejoras y de las obras, lo que queremos es que respeten los lineamientos que tienen que ver con el medio ambiente”.

“Porque es un cochinero que tenemos enfrente de nuestras casas, no podemos pasar a ellas”

“Nos afecta la infección tanto a los niños como a nuestros padres, nuestras madres que ya están ancianas, todos los días es lo mismo”.

“Mi vecinita de enfrente el niño ya tiene fiebre tifo, presenta temperatura el niño también, ahorita se lo llevó al hospital”, externaron.

Indicaron que son diversas ocasiones en las que se les ha pedido a los trabajadores de la construcción que no se viertan estos líquidos a la vía pública, sin embargo, se ha hecho caso omiso y por ello es que decidieron plantarse en una de las esquinas de la avenida, aunque sin molestar el tráfico vehicular, que de por sí ya se ha visto afectado por estos trabajos. 

Los colonos señalan además que hay trabajos inconclusos como la reparación de una tubería en la calle prolongación Múnich, la cual dejó varias banquetas destruidas, entre otros problemas, por ello, se pide la intervención de la Secretaría de Obras del estado o la Dirección Municipal y la Jumapam, para que por una parte se dé celeridad a la remodelación de la avenida, y por otro, la conclusión de trabajos para evitar mayores afectaciones al asentamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.