Al momento

Sinaloa

¡Van por el orden! Ajustarán medidas sanitarias contra el COVID-19 en Elota

Formalizarán una comisión integrada por la Dirección de Seguridad Pública, Coepriss y Profeco para verificar que los acuerdos emitidos por el consejo sean respetados

| Internet

La Cruz, Elota, Sin.- Ante el repunte de casos de COVID-19 que se ha registrado en Elota, autoridades municipales acordaron endurecer las medidas de protección sanitaria, a efecto de reducir el número de contagios y evitar la propagación de la enfermedad. La decisión se tomó en la segunda sesión del Consejo Municipal de Salud

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de la Secretaría de Salud, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, hizo hincapié en que si se ponen en marcha las recomendaciones básicas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y comer sano, es la tarea.

“Estamos a tiempo de volver a retomar el control de nuestra salud, de nuestra casa, de nuestra familia y de nosotros mismos. La situación es simplemente, qué hay que saber del virus, cómo se contagia, que puede ser a través de la saliva, contacto directo con el estornudo, a través de superficies contaminadas y a través de las mucosas de los ojos”, enfatizó.

En tanto, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, llamó a la ciudadanía a no relajar los protocolos de higiene ya establecidos por la Secretaría de Salud, pues lamentó que a 18 meses de haber iniciado la pandemia en el país, aún hay personas que se niegan a entrar en la dinámica de cuidados y responsabilidad.

“Que todas las restricciones anteriores se cumplan cabalmente mediante la realización de rondines, estaremos muy pendientes, se estará ahorita trabajando para una comisión que van a estar visitando para que las cosas se cumplan poder bajar el número que tenemos registrado de COVID-19 y que hemos ido en aumento”.

Escobar Manjarrez indicó que se formalizará una comisión integrada por personal de la Dirección de Seguridad Pública, Coepriss y Profeco para verificar que los acuerdos emitidos por el consejo sean respetados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.