Al momento

Sinaloa

¿Lo imaginaste? En Acuario Mazatlán ahora podrás tocar y convivir con pingüinos

El médico veterinario, Javier Juárez comentó que los pingüinos son animales amigables y están entrenados para convivir con personas hasta por 20 minutos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Alguna vez imaginaste que podrías tocar y convivir por cerca de una hora con pingüinos? Bueno, Acuario Mazatlán hará tu sueño realidad desde esta semana, tras la inauguración de la segunda etapa del pingüinario, eso sí, con algunas recomendaciones especiales para garantizar la integridad de los amigables animalitos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Javier Juárez, médico veterinario de Acuario Mazatlán expresó que desde hace más de cuatro meses se manejan bajo condicionamiento operante, en donde se les enseña a participar voluntariamente mediante un refuerzo positivo, es decir, a través de premios, lo que permite hacer este tipo de actividades de tipo turístico, pero también para su cuidado veterinario.

 “Seguir las recomendaciones de nosotros, mantenerse calmados, no gritar, no tocar a menos que se lo indiquemos, disfrutarlo mucho, la verdad es una actividad muy bonita, muy padre y disfrutarla mucho, ahorita por ser la inauguración tuvimos cinco pingüinos pero eventualmente iríamos rotando cada grupo de pingüinos para que no sea tanto para cada uno”.

Indicó que los pingüinos de Humboldt son animales curiosos, con un pico filoso, pero que no utilizan para agredir a las personas solo por instinto, además que por ello es el entrenamiento que conlleva desde hace más de cuatro meses, cuando se aperturó el pingüinario, más el que traían de su lugar de origen.

Mencionó que la exposición será mediante grupos, de los 17 pingüinos que hay en el recinto, para que logren descansar, ya que se estima un periodo de 20 minutos entre cada interacción, en donde se les pide a los usuarios un lavado de manos exhaustivo con cepillo para remover patógenos de entre las uñas, uso de cubre bocas y acatar las instrucciones del entrenador.

Este lunes se inauguró la segunda etapa del pingüinario, por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con el área de interacción, espacio que requirió una inversión hasta ahora de 52 millones en total, y que resaltó como un atractivo de calidad, junto con el espectáculo de lobos marinos, que vendrá a unirse a la nueva paramunicipal que será el Parque Central, aunque resaltó que queda una tercera etapa por inaugurar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.