Al momento

Sinaloa

¡Renuncian! Más de 200 camioneros se han dado de baja en Mazatlán; no hay ganancias por el COVID

Las renuncias de chóferes del transporte público en Mazatlán se han dado desde el inicio de la pandemia del coronavirus y por ende algunas unidades se han parado

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La pandemia del coronavirus genero tasas de desempleo aproximadamente del 25 por ciento de los choferes de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, aunque actualmente se encuentran en proceso de reclutamiento, declaró Carlos Roberto Zamudio Portillo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario general del sindicato de la organización transportista expuso que por la emergencia sanitaria desde hace más de un año, cerca de doscientos choferes se dieron de baja, esto por la poca venta ante el cierre de negocios, que los orilló a buscar empleo en otras áreas, sin embargo, algunos de ellos ya han regresado a las rutas, pero la mayoría son de nuevo ingreso.

 “Unos están de permiso, otros optaron por renunciar y otros están ingresando, ahorita estamos ingresando cuatro o cinco choferes por semana, si por las caídas de las ventas, los paros parciales que se hacían en cuestión de que mucho camión se paró, otros andaban trabajando, sí hubo una desbandada”, indicó.

Zamudio Portillo comentó que semanalmente están ingresando un promedio de cuatro o cinco choferes por semana, aunque algunos trámites se han detenido porque entre los requisitos se solicitan cursos avalados por la dirección de Vialidad y Transportes, y por la pandemia están suspendidos hasta que no se reactiven.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.