Al momento

Sinaloa

¡Por las nubes! Precio de tortilla amanece hasta en 23 pesos en el sur de Sinaloa

El dirigente de los tortilleros, Martín Félix, mencionó que este aumento obedece al incremento de los precios de los insumos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el incremento de los insumos como la harina, el gas y otros, el precio de la tortilla desde San Ignacio a Escuinapa amaneció este jueves a 23 pesos el kilogramo, declaró Martín Félix Elenes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente de la Unión de Tortilleros del Sur de Sinaloa, comentó que fueron tres años en los que los productos del alimento estuvieron costeando de su bolsa los incrementos de energético y harina, sin embargo, ante los aumentos recientes hasta de cuatro pesos en el litro de gas y el valor hasta de 2 mil 500 pesos por costal de harina, ya no pueden soportar más.

“Yo le pido a la ciudadanía que comprenda que los dos pesos que nosotros estamos subiendo aquí en la zona sur y la zona centro norte, no son para nosotros, son para las harineras, las gaseras, las de la gasolina y las refacciones, ahorita nosotros tuvimos más de un cien por ciento de aumento en las refacciones, tuvimos un gran aumento en el gas”.

Indicó que será en unos 15 días más cuando el precio se haya homologado en toda la región sur de la entidad, mientras tanto, algunos tortilleros mantienen precios de 21 o 22 pesos.

Martín Félix pidió a la población de los municipios de San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, ser conscientes de los incrementos que hay con los proveedores, ya que los dos pesos de aumento que tiene la tortilla, los productores no lo verán, sino que se irán directamente a la bolsa de los distribuidores de insumos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.