Al momento

Sinaloa

Arranca Acuario Mazatlán programa de protección de tortugas marinas 2021

El biólogo José Barrón Hernández, encargado del programa comentó que en 30 años han logrado liberar a más de un millón 187 mil tortugas marinas, golfina, principalmente

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Desde este primero de julio arrancó oficialmente el periodo de anidación de tortugas marinas en Mazatlán, por ello, Acuario Mazatlán puso en marcha un programa especial de protección de los nidos en los 21 kilómetros que corresponden a la playa en donde se logra apreciar hasta el mes de noviembre a los quelonios.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Barrón Hernández, biólogo encargado del programa, mencionó que en 2019 y 2020 hubo una reducción en la cantidad de animales que se vio desovando en las costas mazatlecas, influenciado por los efectos climáticos ante la falta de lluvias y estiman que con las lluvias que se han generado en las últimas semanas, la temporada sea mejor en este periodo.

“Mira estamos hablando de alrededor de seiscientos nidos menos en el 2019 y en el 2020, comparándolo con la mejor temporada, las dos mejores temporadas que hemos tenido en los 30 años pasados han sido el 2015 y el 2018”.

Detalló que la supervivencia de la especie una vez liberada al mar, es del 79.5 por ciento, esto por diversos factores entre naturales con los depredadores marinos, así como por la pesca incidental, por ello se pide una modificación a las artes de pesca para influir en que las tortugas adultas como las de edad menor sean protegidas.

Barrón Hernández mencionó que en los 30 años que tiene Acuario Mazatlán como protectora de la especie, han logrado liberar más de un millón 187 mil tortugas de la especie golfina principalmente.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.