MAZATLÁN

¿Y el COVID? El ‘Químico’ Benítez festeja a lo grande con Los Recoditos; hubo niños y personas de todas las edades

A pesar de que Sinaloa regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, el ‘Químico’ Benítez ‘echo la casa por la ventana’ e invitó a la población en general al magno evento
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:17

Mazatlán, Sinaloa. - ¿Y el virus SARS-COV-2?... Tal parece que pactó un acuerdo con Luis Guillermo Benítez Torres para irse de Mazatlán por un lapso de unas cuatro horas o más bien, la euforia de proclamarse ganador de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio pudo más que cualquier restricción y que la salud de los ciudadanos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Y por qué se dice esto? Porque que a pesar de que Sinaloa regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, el ‘Químico’ Benítez ‘echó la casa por la ventana’ e invitó a la población en general a un magno evento en donde celebró su triunfo al son de la música de banda Los Recoditos, en Mazatlán.

Desde antes de las 18:00 horas de este miércoles ya había una larga fila a las afueras del estacionamiento del estadio de futbol “El Kraken”; hombres, mujeres, adolescente y niños estaban a la espera de poder ingresar. Sí, con cubrebocas, pero sin respetar la sana distancia y todo, por asistir a un concierte gratuito.

En efecto, al entrar había personal de Protección Civil y de otras áreas de Seguridad Pública midiendo la temperatura; dos cabinas sanitizadoras y un filtro de seguridad haciendo cumplir los protocolos de sanidad.

Pero, más adelante había dos stands repartiendo pizzas y refrescos a todos los asistentes y a partir de ahí la gente se olvida de sus cubrebocas.

“Estamos a cargo del operativo bioseguridad, somos un poco más de 265 elementos que estamos participando que incluye todo lo que es el área de Seguridad Pública, Protección Civil y lo que es también el área de protocolos y saneamientos municipales”

“…el procedimiento es el siguiente; pues tenemos lo que es la medición de temperatura a todos y cada uno de los asistentes, de ahí pasan lo que es el filtro sanitario como tal, la cabina desinfectante y por último pasa a lo que es la revisión corporal”, explicó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.

El acceso al magno evento era libre pudieron entrar personas de todas las edades como si nunca hubiera existido una pandemia llamada COVID-19, que ha generado un gran daño en la economía y causado la muerte de miles de mexicano.

“Sí, así es el acceso libre, pero controlado. - ¿Pueden entrar niños, hombres y mujeres de todas las edades? -. Sí, así porque no hay una restricción como tal, pero está controlado el acceso, no”

¿Qué capacidad va a poder ingresar aquí?

“Es el 65 por ciento del espacio útil de este terreno que estamos viendo aquí, estamos hablando que es un promedio entre 10 a 12 mil personas aproximadamente”, explicó Eloy Ruiz Gastelum, de PC.

En el lugar se veía a los principales actores políticos de Morena felices, todos acompañados con sus familias e incluso, el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro iba vestido de civil, listo para el baile.

A pesar de que había un acceso controlado no dejaban de llegar camiones llenos de gente, y por la carretera se veía como los hombres caminaban con cubetas o hieleras llenas de cerveza para disfrutar de la música de Los Recoditos.

Comentarios