Al momento

Sinaloa

¡No baja la guardia! Operativo Redes sigue cuidando que se cumplan con los protocolos de sanidad en Mazatlán

No obstante, ahora que Sinaloa volvió a color amarillo se analiza la posibilidad de reducir los aforos permitidos o reforzar los operativos, declaró Jesús Mazik García Hernández

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ahora que Sinaloa regresó a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de la secretaría de Salud federal por los casos activos del virus SARS-COV-2, el Operativo Redes está a la espera de las indicaciones del Comité de Salud para ver si se reducen los aforos permitidos en los negocios o si se refuerzan los protocolos de sanidad, declaró  Jesús Mazik García Hernández.

El coordinador del Operativo Redes del Ayuntamiento de Mazatlán sostuvo que no se ha ‘bajado la guardia” ni se ha dejado de revisar los restaurantes, bares, centros nocturnos y plazas comerciales. Pero, en color verde se autorizó un incremento en los aforos y ahora, se analiza si hay alguna reducción. 

“Se continúa revisando los protocolos, los aforos de los lugares y ahorita seguimos esperando indicaciones para ver que tanto se va a continuar reforzando los operativos”.

¿la capacidad de los restaurantes de cuántos de mantiene?

“Del 65 por ciento”

¿A pesar de que regresamos a semáforo amarillo?

“Es por eso que ahorita vengo precisamente hablar con el Alcalde para ver cuáles son las nuevas indicaciones”, dijo.

El funcionario local precisó que en los últimos días se dejaron más de 15 avisos a diferentes establecimientos, y si esos negocios continúan sin cumplir con las observaciones; entonces, se procede a levantarle un acta administrativa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.