Al momento

Sinaloa

¡Apertura de mercados! Inauguran la primer Infoagro Exhibition Mazatlán 2021

El presidente del comité organizador, Rodrigo González resaltó la importancia de innovar para la apertura de puertas en la Unión Europea y que los productores sinaloenses se beneficien con ello

| Internet

Mazatlán, Sin.- La Infoagro Exhibition Mazatlán 2021 nació al sureste de España, en la ciudad de Armería, y desde ese momento ha crecido de forma exponencial para fomentar la actividad agrícola con nuevas tecnologías que permitan mejorar las condiciones de los agricultores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el acto inaugural del evento, celebrado por vez primera fuera del continente Europeo, Rodrigo González Márquez, presidente del comité organizador expresó que este evento será un puente entre el país latinoamericano, con la Unión Europea para acceder a mercados de 500 millones de personas.

“Con la creación de Infoagro Exhibition México nuestra intención es tender un puente entre México y Europa a través de esta expo, de forma que los productores mexicanos puedan acceder a un mercado de 500 millones de personas como es el europeo”.

Si bien, este año existe una gran participación de productores, estiman que en próximas ediciones, las cuales se espera puedan ser también en Mazatlán, exista una mayor participación que permita a los agricultores conocer sobre mecanismos e innovaciones para proveer de alimentos de calidad.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaria de Economía mencionó que Sinaloa es un referente importante a nivel nacional en producción primaria, con un trece por ciento totales de la producción a nivel nacional por año, lo que lo convierte en el granero de México, uno de los principales exportadores agropecuarios y como la entidad más importante en producción pesquera.

“Sinaloa tiene el trece por ciento en el sector primario, seguimos pues siendo un estado eminentemente primario, muy potente, muy poderoso, donde ya nos hemos llevado los primeros lugares en muchos conceptos”.

Óscar Martínez Jiménez, director de Infoagro Exhibition México preciso que se busca crear de las empresas un sector fuerte e innovadora con la posibilidad de aumentar la rentabilidad de los cultivos, por lo que espera que estos días sirvan a los productores para aprovechar los conocimientos que impartirán los especialistas.

El titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jeovan Rosas Corrales resaltó que en la entidad, 300 mil empleos dependen del sector y el 77 por ciento de la producción se va mediante exportación a Estados Unidos, por lo que eventos como este, abren la puerta para que los productos sinaloenses lleguen hasta países europeos.

“Con estos datos duros y con esta ventana de oportunidad de mercado europeo podemos pensar en que nuestros productores sinaloenses que son de alta calidad, que están abiertos a la innovación, que están abiertos a la tecnología puedan accesar a esos mercados”.

Invitó a que se aproveche al máximo las reuniones de negocios, en donde los agricultores contarán con el apoyo del gobierno estatal para que se logren cumplir con las especificaciones que exige Europa en el tema de exportaciones, para que finalmente esto se refleje en un vínculo directo y la economía de los productores sinaloenses.

En el corte de listón inaugural de los tres días del Infoagro Exhibition Mazatlán 2021 estuvieron presentes también el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros y Luis Terán Tirado, de Sedectur, en representación del alcalde de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.