Al momento

Sinaloa

¡Por el desarrollo! Alcaldesas electas de El Rosario y Escuinapa dialogan con Codesin

El fin de este encuentro es para definir la agenda colaborativa para 2021-2027

| Internet

Mazatlán, Sin.- Consejeros Ciudadanos del Comité Regional de Promoción Económica zona sur del Codesin tuvieron respectivos encuentros de diálogo con las alcaldesas electas de El Rosario y Escuinapa, Claudia Valdez y Blanca Estela García, con el objetivo de definir una agenda colaborativa que retome los proyectos prioritarios de desarrollo, infraestructura e inversión para los municipios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En este encuentro contemplaron incorporarlos a la Agenda Regional Estratégica del organismo público – privado para su impulso como parte de su misión de promover el desarrollo de largo plazo de Sinaloa.

En esta primera reunión, llevada a cabo con la alcaldesa electa del municipio rosarense, Codesin presentó a la próxima funcionaria los proyectos de su Agenda Regional Estratégica en beneficio del municipio, como la importancia de impulsar y concretar la presa Santa María, el Consejo Ciudadano de El Rosario, el Programa de Hotelería Sustentable, Rosario Pueblo Mágico, el Corredor Turístico y Sustentable del Sur de Sinaloa, la revitalización del museo Lola Beltrán, entre otros.

Valdez refirió en el encuentro la importancia de integrar a El Rosario a la dinámica turística de Mazatlán, para lo que contempla una ruta turística a ofrecerse en la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Añadió que, de su parte, habrá compromiso para generar una alianza estratégica con Codesin para impulsar los proyectos de la Agenda Regional Estratégica que abonen al desarrollo de su municipio.

Posteriormente, el Consejo Ciudadano del organismo descentralizado se reunió con la alcaldesa electa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, a quien le presentaron algunos proyectos de la agenda que se impulsa en el municipio camaronero como el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, el Consejo Ciudadano de Escuinapa, la Oficina y Administradora de Playas, el Programa de Hotelería Sustentable, el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, el fortalecimiento del Instituto Municipal de Planeación, el Clúster del Mango, el Parque Lineal, entre otros.

La próxima titular del ayuntamiento costero, resaltó la necesidad de rescatar el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, y retomar el proyecto de interconexión carretera que se tenía contemplado para enlazar Mazatlán con el CIP.

En representación del presidente de la institución en la Zona Sur, Alfredo Ruelas, el consejero Tobías Ricardo Lozano, exhortó a ambas alcaldesas a aprovechar las capacidades y conocimientos del Codesin en beneficio de sus comunidades. Abonando a lo comentado por la alcaldesa electa escuinapense, el empresario propuso integrar al CIP con las localidades del norte de Nayarit para crear un corredor parecido al generado por el estado nayarita en el sur con Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

En ambas reuniones estuvo presente la diputada electa por el 24 distrito local, Rosario Sarabia, quien manifestó que ambos municipios deben visualizarse como una sola región para que trabajen de la mano para su desarrollo.

Codesin buscará replicar este ejercicio con los demás alcaldes y diputados electos, tanto del sur de Sinaloa como de las otras regiones de la entidad centro, centro norte y norte- para integrar agendas con proyectos estratégicos que abonen a la competitividad de los dieciocho municipios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.