Al momento

Sinaloa

¡Mujeres con valor! Tendrán su muestra artística feminista en Sinaloa

La intención de visibilizar las experiencias de acoso y violencia cotidiana hacia las mujeres

| Internet

Mazatlán, Sin.-A través de activaciones en diversos lugares de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, el 13 de agosto se realizará la primera muestra artística feminista, con la intención de visibilizar las experiencias de acoso y violencia cotidiana hacia las mujeres, y con ello crear voces y encontrar sanación colectiva a través del arte, anunciaron organizadoras.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo de Arte de Mazatlán, explicó que el tendedero tiene la función de visibilizar las experiencias, y no el señalamiento de personas, y que es mediante activaciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

“El arte de comunicación, nosotros los artistas lo que hacemos es a través de nuestros mensajes dar ideas y dar nuestras percepciones, nuestras opiniones y este tendedero es una instalación, que no nada más le está dando voz a los artistas, sino a todas las mujeres”.

Jaqueline López Leal, integrante de este movimiento de feministas, indicó que la primera activación será este viernes 02 de julio en el parque del Museo de Arte de Mazatlán, a partir de las 16:00 horas, y después se van a realizar cada semana en otros puntos concurridos del puerto.

“Ese mismo día 2 de julio, de las 3:00 a 20:00 horas tendremos aquí en el parque del Museo del Arte, el Tendedero de Sinaloa que se va a estar invitando a las personas que quieran participar, o quieran colocar, dentro de las preguntas que nosotros vamos a estar todavía detallando”.

Las organizadoras indicaron que tendrán papel y pluma, para que las mujeres transeúntes se acerquen a escribir su experiencia y colgar el papelito con un gancho de madera en el tendedero.

En Los Mochis se espera que la realización del proyecto sea por medio del CIE (Centro de Innovación y Educación), con fechas próximas a darse a conocer, mientras que en Culiacán las activaciones comprenderán del 05, 06 y 07 de agosto en el Parque Las Riberas.

También puedes leer: ¿Por qué prohíben a duranguenses visitar Mazatlán?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.