Al momento

Sinaloa

El Nuevo Acuario de Mazatlán: El más grande de Latinoamérica

El mega proyecto Parque Central Mazatlán será un parque público de entrada gratuita cuya apertura está programada entre octubre y noviembre de este año.

| Internet

El puerto de Mazatlán fue elegido por inversionistas públicos y privados para ser la sede del acuario que, se presume, será el más grande de América Latina, con una construcción establecida sobre un área verde de casi 30 mil metros cuadrados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Nuevo Acuario de Mazatlán estará ubicado en el mega proyecto Parque Central Mazatlán, un parque en el centro urbano de la ciudad con distintas áreas de esparcimiento dentro de 93,861 metros cuadrados, el cual promete tener un gran lago con fauna y flora de la región, una ciclovía, juegos para niños, senderos, espacios naturales, áreas para talleres y un par de cafeterías. Será un parque público de entrada gratuita cuya apertura está programada entre octubre y noviembre de este año. 

La ficha de Sostenibilidad de proyectos emitida por el portal proyectosmexico.gob en 2020 detalla que este nuevo acuario estará dedicado al mar de Cortés, y funcionará como un centro de investigación para la conservación de la flora y fauna de los ecosistemas acuáticos que serán integrados en el recinto. 

https://www.facebook.com/ParqueCentralMazatlan/photos/pcb.399345737198456/399345187198511/

“Será un espacio de recreación, aprendizaje y convivencia en beneficio de la población”, cita el informe. 

Por su parte, la versión pública del Análisis Costo-Beneficio Nuevo Acuario Mazatlán del Gobierno de Sinaloa explica que el objetivo de este proyecto es generar identidad para Mazatlán. Algunos de los beneficios contemplados son: 

  • Mejorar el atractivo de Mazatlán tanto para turistas como para residentes. 
  • Promover el turismo a través de la ampliación de oferta cultural, lúdica y de aprendizaje. 
  • Incrementar el porcentaje anual de ocupación y tarifa turística promedio. 
  • Mejorar la imagen de Sinaloa en el mercado regional, nacional e internacional.
  • Colaborar en la conservación de la tortuga narina.

https://www.facebook.com/ParqueCentralMazatlan/videos/1083970958735927

El Nuevo Acuario Mazatlán resguardará ejemplares de flora y fauna marina representativos del mar de Cortés, así como especies de los diversos ecosistemas de México. Esta amplia variedad de ejemplares proporcionará a sus visitantes una experiencia sumamente enriquecedora.

Será un edificio de tres niveles con áreas de conservación y soporte de vida marina y especies, enormes tanques de exhibición de las especies, además de un centro de investigación e instalaciones de servicio al público.

Aseguran que la nueva atracción turística del puerto de Mazatlán funcionará con el apego a los más altos estándares de cuidado animal, además será un vehículo para promover la conservación y preservación de especies amenazadas que habitarán en los sistemas acuáticos. 

Se espera que el Nuevo Acuario de Mazatlán sea un método educativo a través de experiencias interactivas, por lo que serán instalados salones donde se exhibirán temáticas marinas que cambiarán a lo largo del año. 

 Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.