Al momento

Sinaloa

¡Les aplican ley mordaza! Por veda electoral restringen dar declaraciones a funcionarios de Mazatlán

El propósito es evitar una alteración en el proceso electoral porque uno de los candidatos a la Presidencia Municipal es un alcalde con licencia, aclaró Sergio Rubio Rodríguez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Para no alterar el proceso electoral, se giró instrucciones a los directores, jefes de departamentos y encargados de las paramunicipales de la Comuna de Mazatlán para que no den ninguna declaración hasta después de las elecciones, declaró Sergio Rubio Rodríguez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento dijo que el objetivo es evitar alterar el proceso en este período de veda, y más porque uno de los candidatos a la Presidencia Municipal es un alcalde con licencia.

“Tenemos la indicación de que los directores, jefes de departamentos, los secretario y titulares de paramunicipales nos resguardemos con las declaraciones a efecto de no alterarlo más mínimo el proceso electoral, pudiera entenderse o generarse la percepción de que estamos actuando para tal o cual partido, tal o cual candidato, y no quisiéramos nosotros generar esa situación”, explicó.

El funcionario local aclaró que es muy probable que durante estos días solo se pueda brindar información respecto al tema de Seguridad y en la cuestión de Protección Civil, que son prioritarios para la población.

“Sí, es probable que ese tipo de temas que tiene que ver con la salud, con el resguardo de la ciudadanía son temas que necesariamente tendrán que ventilarse y obviamente a petición de ustedes, y no es porque nosotros queramos dar a conocer algún detalle, pero a petición de ustedes nosotros vamos a ver los temas y la vamos analizar y lo más seguro que si podamos dar alguna información”, indicó.

Rubio Rodríguez recalcó que la instrucción del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) ha sido clara, respetar la veda electoral tanto en declaración, como en el manejo de la información en las plataformas digitales.

También puedes leer: ¡Pese al violencia! El INE está en la ruta de instalar todas las casillas en el país: Lorenzo Córdova

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.