APOYO

Canirac pide no poner en desventaja a Mazatlán con 'ley seca'

Restauranteros apelan porque en el puerto quede exenta la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en este fin de semana de elecciones

Canirac pide no poner en desventaja a Mazatlán con 'ley seca'Créditos: Archivo, Juan Luis Vargas
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Para no poner en desventaja a Mazatlán este fin de semana, a diferencia de otros destinos turísticos de la región noroeste del país, restauranteros solicitaron al Gobierno del Estado, exentar a este puerto de la aplicación de la ley seca, durante este fin de semana, declaró Rodrigo Becerra.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán dijo que el escrito ya lo enviaron y están a la espera de la respuesta de la autoridad estatal.

“Estamos pidiendo que no exista la ley seca, que no apliquen, que no nos den la Ley Seca, puesto que somos un puerto turístico y el turismo internacional no vota y el puerto en su economía gran parte se sustenta de turismo para no estar en desventaja como otros destinos Los Cabos, Vallarta, Cancún”.

El representantes de los restauranteros en el puerto apuntó que de aplicarse será un duro golpe a la economía del sector que apenas viene saliendo de un hoyo profundo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Queremos que se nos favorezcan en que no haya ley seca en los restaurantes establecidos, de los que yo tengo recuento, casi en todo se nos ha dado el apoyo, para no tener ley seca en la zona turística. Es un fin de semana más, sobre todo saliendo ahorita de una crisis como la que estuvimos en el último año, es un gran empujón más para salir de la crisis, si te quitan un viernes y un sábado es algo que te duele mucho, y es un dinero que te va hacer mucha falta”.

Rodrigo Becerra recordó que en otros años y día de elecciones, Mazatlán quedaba exento y sin registrar alteraciones ni problemas en las casillas de votaciones.