Al momento

Sinaloa

¡Ojo! Cierran playas de Mazatlán por paso de “Enrique”; bañistas que no hagan caso, serán detenidos

Se colocaron vallas metálicas en los accesos como una acción preventiva para evitar que tanto turistas o locales intente meterse al mar, explicó Gonzalo Magallanes Romero

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que las condiciones climatológicas no son las más adecuada por el fuerte oleaje y las lluvias propiciadas por “Enrique”, el Escuadrón de Salvamento Acuático cerró temporalmente el ingreso a las playas del puerto de Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De hecho, se colocaron vallas metálicas en los accesos como una acción preventiva para evitar que tanto turistas o locales intenten meterse al mar, declaró  Gonzalo Magallanes Romero.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) sostuvo que, en lo que concierne a este martes 29 de junio no se permitirá que nadie entre al mar, y ya mañana, o sea, este miércoles se verificará como siguen las condiciones climatológicas.

 “El semáforo playero ya lo pusimos en rojo, ya nos pusimos de acuerdo con Protección Civil,  y en la Isla de la Piedra sobre todo para que no ingrese turismo, y ya Capitanía de Puerto también está atenta de apoyar en la cuestión de verificar que se cumplan con los protocolos de seguridad, pues hasta ahorita tenemos todo cerrado y no vamos a permitir el ingreso de nadie en el área de playas”, indicó. 

Magallanes Romero efectuó enérgico llamado a los ciudadanos a que hagan caso de las recomendaciones de los salvavidas y de Protección Civil para evitar alguna tragedia; y si no, se verán obligados a utilizar la fuerza pública.

 “Yo pienso que hoy van estar todo el día, y ya mañana verificamos si las pasamos a naranja o la dejamos en amarilla, pero ya hasta mañana será”

¿Se han visto obligados a sacar gente del área de playa?

“Ahorita en la mañana tuvimos un reporte de una femenina que pretendía introducirse al mar, fuimos de inmediato y la invitamos a retirarse”, apuntó.

Por último, especificó que, de acuerdo al reporte de Conagua, las condiciones climatológicas que se esperan por la tormenta tropical que va de paso, es de mucha agua y fuerte oleaje para las costas de Mazatlán.

También puedes leer: ¡En El Fuerte! Primeras lluvias de la temporada ayudan, pero no son suficientes para amortiguar la sequía 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.