Al momento

Sinaloa

¡No quieren inundaciones! En Elota desazolvan drenes y canales pluviales

Ante la temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal llama a la población a no tirar basura en las calles y carreteras para evitar taponamientos en las alcantarillas

| Internet

La Cruz, Elota, Sin.- Para prevenir inundaciones por la temporada de lluvias y huracanes, en Elota, la dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, en coordinación con el Módulo de Riego Número 2, realizan labores el desazolve de drenes y canales pluviales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Héctor López Cota, director de la dependencia municipal, explicó que  trabajan en la limpieza del dren Campamento, que es el principal cauce en la ciudad de  La Cruz, donde con el apoyo de maquinaria, el personal retira desde hace días cerros de maleza, escombros y basura que va desde botellas de vidrio y bolsas de plástico hasta sillones viejos.

 “Iniciamos labores en varios tramos ahorita ya finiquitamos los trabajos donde sacamos gran cantidad de basura, cacharros y lodo, lo que permitió que con la primera lluvia el afluente pluvial bajara rápidamente. Aunado a ello, iniciamos con la limpieza de alcantarillas en el boulevard Benito Juárez y anduvimos trabajando también en los alrededores de la ciudad. La verdad después de las lluvias tenemos saldo a favor”.

Luego de las precipitaciones presentadas durante el lunes y parte de la mañana del martes, López Cota indicó que de manera inmediata se inició con la reparación de las calles que resultaron afectadas en la cabecera municipal, mientras las zonas que requirieron mayor atención fueron el boulevard Benito Juárez y las colonias Loma Linda, El Pedregal y Las Brisas.

Llamó a la población a no tirar basura en las calles y carreteras para evitar taponamientos en las alcantarillas. Cabe mencionar que la Comuna cuenta con cuatro albergues en caso de ser necesarios: uno se encuentra por el fraccionamiento Montebello, otro en la Preparatoria UAS La Cruz y en las escuelas primarias “General José Aguilar Barraza” y “Profesora Agustina Herrera”.

También puedes leer: “Está muy loco este huracán”: Pese a lo esperado, “Enrique” no deja daños mayores en Sinaloa, dice Quirino

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.