Al momento

Sinaloa

¡Afectaciones! Deja “Enrique” calles anegadas, árboles caídos y familias damnificadas en Mazatlán

Alrededor de las 03:05 horas de este martes se trasladaron a las dos familias, como a 12 personas, de la colonia 7 de Abril de Villa Unión a un albergue para salvaguardar su vida

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Avenidas anegadas, fuerte oleaje, playas cerradas, árboles caídos y dos familias damnificadas en Villa Unión, y que hoy están en un albergue de esa sindicatura, es el saldo preliminar de las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico “Enrique”, informó Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, explicó que alrededor de las 03:05 horas de este martes se trasladaron a las dos familias, como 12 personas, de la colonia 7 de Abril de Villa Unión, a un albergue para salvaguardar su vida, y se labora, dijo, con el apoyo de Protección Civil y Ejército Mexicano.

En lo que corresponde al casco urbano, todo ha transcurrido con normalidad porque han bajado bien los niveles de agua en las colonias más transitadas y en la Zona Dorada, indicó.

“Fueron dos las familias que se resguardaron como eso de las 03:30 horas o 04:00 horas, y hasta ahorita todo bien.- ¿Ya regresaron a sus casas?-. No, ahí siguen todavía, las tenemos en resguardo está Protección Civil, Seguridad Pública y nos está apoyando el Ejército”.

¿Se habilitaron albergues aquí en caso urbano de Mazatlán?

“Sí, desde ayer se habilitaron los albergues, se habilitó el del Club de Leones y el de la UAS”, apuntó.

El alto mando de la policía, sostuvo que las indicaciones del alcalde es no bajar la guardia, y estar al pendiente de lo que pudiera ocurrir en la localidad.

De hecho, la Policía Turística ha brindado apoyo a varios visitantes que caminaban por la avenida Camarón Sábalo, y los ha llevado a sus centros de hospedajes para evitar alguna complicación.

“En la cara turística tuvimos todo, fluyo bien y se echaron andar los rebombeos que tenemos ahí, los ocho aparatos que tenemos ahí para rebombeo, todo fluyo bien y no tuvimos nada extraordinario. Hubo un momento en donde se vino fuerte la lluvia, pero todo transcurrió bien, bajo bien el nivel del agua”.

¿Prestaron algún servicio de trasladó o algo, secretario?

“Sí, se les ayudó a uno que otro turista que se quedaron varados, a pie, se les apoyó y se les llevó a sus hoteles”, indicó.

El titular de la SSPyTM resaltó que hoy los elementos adscritos a la corporación festejarán el Día del Policía trabajando y estando al pendiente de lo que llegara acontecer por las lluvias generadas por “Enrique”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.