Al momento

Sinaloa

¿Un videojuego creado en Elota, Sinaloa? ¡Sí! Es ‘SpaceInvaderKreature’, hecho por los ‘Gamers de Rancho’

Brissia Aguirre, directora de AjalGames, talento originario de La Cruz de Elota, explicó que la idea es posicionarse en el mercado de los videojuegos a la par de 'Free-Fire' o 'Call of Dutty'

| Internet

Mazatlán, Sin.- Sinaloa es un semillero de talentos que se pueden encontrar en los lugares menos imaginados y con proyectos que pudieran dejarte con la boca abierta, tal es el caso de un grupo de jóvenes que han desarrollado un innovador videojuego de ‘shooting’, que se han ganado el apodo en los streamings como los “Gamers de Rancho”.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Brissia Aguirre, portavoz de la pequeña empresa AjalGames, expresó que desde hace algunos años trabaja con talento originario de La Cruz de Elota, con quienes desde este año han logrado desarrollar el videojuego de multijugador: SpaceInvaderKreature SIK, mediante el cual, el jugador podrá hacer equipo para derrotar a las criaturas extraterrestres denominadas Alux y Wayans.

 “Todo nace como una historia, obviamente como si fuera un libro y de ahí vas dándole la identidad al juego, esto es un trabajo multidisciplinario, trabajas con músicos, trabajas con productores, trabajas con programadores, trabajas con modeladores, el proceso digamos son como varias líneas de producción que se van juntando para una meta”, explicó.

Además de buscar dar a conocer su proyecto a nivel internacional, a la par de videojuegos como Free-Fire o Call of Dutty, indiscutiblemente se intenta reflejar que el talento y el proceder de una comunidad cien por ciento agrícola, no son impedimentos para mostrar el talento que existe en otros sectores como el de los juegos en línea.

SpaceInvaderKreature SIK se desarrolla en torno a Steve, una persona afroamericana, que se encuentra en coma y sus sueños dentro de su condición, involucran la presencia de los seres malignos en cada uno de los niveles que los jugadores tienen que sortear; para los que el equipo de AjalGames han puesto sus conocimientos para desarrollar un videojuego con gran calidad de gráficos.

“Queremos que la experiencia de que jueguen SIK sea inolvidable y que quieran seguirlo jugando pues, los gráficos tienen calidad triple A, triple A es como el top que hay ahorita en juegos, es 3D, es muy chistoso porque cuando escuchan ‘Gamers de Rancho’ y ven el juego, esperan ver un juego todo mal hecho, con gráficos horribles, sabes, pero no, SIK no es eso”, indicó.

Además del videojuego para PC se desarrolló una APP de celular en la que con la colaboración de otras empresas, se pueden acceder a contenido exclusivo de realidad aumentada y posteriormente se buscará colaborar con artistas de comics, para ampliar la promoción y el target de SIK.

Brissia Aguirre comentó que la idea de los “Gamers de Rancho” nace después de que en los streamings les hacían ‘carrilla’ por ser de una comunidad agrícola, aunque se prefirió tomar eso como una estrategia de mercadotecnia, así como la frase ‘fierro pariente’ con lo que han llamado la atención de algunos suscriptores en sus redes sociales: AjalGames Oficial o SpaceInvaderKreature SIK.

“Notó que había mucho bullying en nuestros streams, de que no que el pin está bien horrible, que tienen un montón de lag, y empezó a poner #GamersDeRancho volvemos al asunto de la representación, a pesar de que La Cruz es bien chiquita tiene una comunidad bastante interesante de gamers, algo que empezaron a mencionar fue, que chido que estén pasando cosas chidas en el rancho, en lugar de siempre violencia, siempre desaparecidos”, puntualizó.

Hace unos días se hizo la presentación del videojuego en Mazatlán, donde los gamers pudieron conocer la versión alfa, que se espera pronto pueda completarse y estar disponible en varias plataformas, así mismo se plantea en el mes de julio dar a conocer este proyecto en Culiacán en el Cubo Negro del Centro de Ciencias y en Tijuana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.