Al momento

Sinaloa

¡Tiempo de retos! El sur de Sinaloa ocupa equilibrar su desarrollo socioeconómico: Codesin

Se busca la coordinación de la participación ciudadana en busca de desarrollar proyectos que generen bienestar y mejores condiciones de vida para los habitantes, resalta Alfredo Ruelas Solís.

| Internet

Mazatlán, Sin.- En el sur de Sinaloa, tienen como desafío principal, equilibrar el desarrollo socioeconómico, particularmente en municipios como San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa, donde si bien se trabaja en explotar sus fortalezas y enlazar los puntos que permitan su progreso, resaltó Alfredo Ruelas Solís.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de Codesin zona sur, indicó que en el caso de Mazatlán, este municipio vive un crecimiento exponencial, gracias al turismo, pero en el resto de las geografías se ocupa poner mayor énfasis, y si se cuenta con presas con agua suficiente, no sólo impulsará en el sector primario, sino además atraerá nuevas inversiones y empresas, y es ahí que ayudará a la región.

 “Esa es parte del gran desafío lograr que la zona sur, en su conjunto, de manera integral, que nadie se quede rezagado crezca no al uno por ciento, pues obviamente en conjunto se sumen al marcaje del indicador que tenemos en Mazatlán del 19 por ciento”, dijo.

El presidente de Codesin en la zona sur dijo que se impulsa una agenda, en coordinación de la participación ciudadana para desarrollar proyectos que generen bienestar y mejores condiciones de vida para los habitantes.

El Comité Baluarte Presidio, que ha impulsado el sistema hídrico del sur, es un buen ejemplo de la efectividad de la organización civil. Otra muestra es el Comité Ciudadano de La Noria, Mazatlán, que ha permitido el crecimiento económico de la comunidad gracias a actividades turísticas y comerciales que han promovido en su agenda.

El reto, comentó Ruelas Solís, es replicar estos consejos de participación en los municipios con menor aportación al PIB estatal, como Concordia y San Ignacio, por ser un punto geográfico estratégico, Mazatlán es contemplada para desarrollar en ella proyectos como el MztAerospace Park, que tendrá como empresa ancla a Singular Aircraft.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.