AJUSTE

¡No quieren entender! Ajustan al transporte público en Mazatlán por no respetar medidas contra el COVID-19

La delegación de Vialidad y Transportes reforzó los operativos en el transporte público del puerto, pues siguen incumpliendo los protocolos sanitarios contra el COVID-19

Ajustan al transporte público en Mazatlán para respetar medidas contra el COVID-19.
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- El aumento en el número de contagios de COVID-19 en las últimas semanas en el puerto de Mazatlán, puso en alerta a las autoridades de Vialidad y Transportes, por ello, ajusta de nueva cuenta las medidas y controles sanitarios que ayuden a cortar esa cadena de propagación en las unidades del servicio público, declaró José Vallejo Castillo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán indicó que el principal problema lo registran en aurigas y pulmonías, principalmente, ya que con el arribo de turistas en estos días, en ocasiones incurren en no respetar el porcentaje permitido del número de pasajeros, y en otras en los autobuses que cubren las colonias del puerto, por ello ya aplican sanciones

 “Necesitamos que se abra la economía, pero necesitamos también ser riguroso en ese sentido”.

¿Han sancionado, o multado en estas últimas semanas?

“Así es, hemos estado aplicando sanciones en un buen número en el transcurso de los últimos quince días, podemos hablar que estamos hablando de más de cien unidades sancionadas, conductores de las unidades entre pulmonías, aurigas y trasponte urbano”, expuso.

Corrales Vallejo anotó que a partir de esta semana instalaran calcomanías en las unidades, en las cuales buscarán concientizar sobre el uso del cubrebocas, y que además se refiera un número, donde la gente pueda denunciar también aquellos vehículos que no están respetando los protocolos sanitarios.

 “No respetar el número de usuarios que tienen autorizados para transportar, la falta del uso del cubre bocas, y también estamos atendiendo molestia que está ocasionando el alto ruido del sonido, claro está obligado a pedirlo, sin embargo hay resistencia por muchos usuarios, hay ciertas por muchos usuarios, hay serios conflictos en ocasiones que se dan entre conductor y los usuarios, nosotros estamos recomendando que den de dar el servicio que les en caso de que sea fuerte la resistencia”.

El delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán pidió también a la población que contribuya a sus cuidados contra el COVID-19 y que en un momento pudiera trastocar la actividad productiva y económica, pero en el peor de los casos, esté en riesgo la salud.

También puedes leer: ¡Por orden de un Juez! Vuelven a suspender construcción de una torre en el Cerro del Vigía en Mazatlán