Al momento

Sinaloa

Herido del pie derecho llega José Eloy Espinoza González; camina hacia la Ciudad de México

El padre de Familia que busca a su hijo mencionó que durante su andar ha vivido desde agresiones, embestidas de auto y dádivas de personas que reconocen su lucha

| Internet

Mazatlán, Sin. – Un mes y ocho días de caminata pacífica iniciada en La Paz, Baja California Sur, que tiene como propósito ser escuchado para obtener ayuda para tener información sobre su hijo desaparecido, trajo a José Eloy Espinoza González a la ciudad y puerto de Mazatlán donde fue recibido por el colectivo de búsqueda de personas Por las Voces Sin Justicia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Espinoza González comentó que su arribo a tierras sinaloenses sufrió un pequeño percance al picarse el pie derecho con un clavo en su andar por la ciudad de Los Mochis, luego de recibir negativa de Cruz Roja y curarse levemente continuó con su peregrinar que tiene como finalidad llegar a la capital de la República, el tiempo no está calculado.

“Ahorita que me enterré un clavo vengo despacio por lo mismo que no puedo caminar mucho, me he encontrado de todo, gente que me ha apedreado, gente que me ha tirado balazos, que me han querido sacar de la carretera, me han echado los carros encima, gente que me ha apoyado, gente que se ha parado a darme una botella con agua”.

Cuestionado por la violencia que viven diferentes entidades de México, José Eloy está informado, dijo que la vida es un riesgo y con la firme convicción de cumplir su meta se va a internar a las ciudades para atravesarlas, como en anteriores entrevistas lo ha mencionado, solo porta su mochila con básicos de primera necesidad, una casa de campaña y su pancarta que narra el porqué de su travesía.

“Como todos tengo miedo, miedo, pero el miedo más potente que tengo es no encontrar a mi hijo, no saber más de mi hijo, el miedo más fuerte que tengo que quede impune, impune todo, que salga este gobierno y no nos diga nada a mi o a mis compañeros, el miedo que tengo es de que muera mi sobrino de cáncer y que yo no pueda hacer nada”.

El manifestante pacífico y exempleado de Pemex relató que durante su caminar se ha topado con infinidad de situaciones, entre ellas menciona la agresión con disparos de arma de fuego para que cese con su acción, pero en lugar de sentir temor prefirió concretar su meta, para ello se desplazará por los estados del noroeste para incorporarse a Jalisco, ciudades del centro de la República hasta su destino final que es entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.