Al momento

Sinaloa

¡Con todo y alza de COVID-19! Al tope reservaciones en hoteles de Mazatlán para este verano

Autoridades vigilarán que turistas respeten la sana distancia, los negocios operen los filtros sanitarios y todos hagan su parte para no incrementar el número de contagios del virus

| Internet

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, las medidas contra el COVID-19, en los diversos establecimientos como son hoteles, bares y restaurantes, estarán de nuevo con mayor fuerza, como si comenzara apenas la pandemia, pero sin llegar al extremo de cerrarse temporalmente, apuntó Luis Eusebio Terán Tirado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán apuntó que los protocolos surgen de nuevo, debido al arribo constante de visitantes, y más por este periodo vacacional de verano, donde las reservaciones en hoteles, ya están al cien por ciento en la demanda de acuerdo al porcentaje permitido en el universo de cuartos existentes en el puerto.

 “Todos los protocolos se van aplicar, y se van a reforzar para evitar una pandemia más”.

¿Se va o ya están reforzando?

“Ya los fines de semana, ya mañana empiezan con el refuerzo de todo”.

¿Los 13 mil cuartos que se disponen en Mazatlán están llenos o según el porcentaje?

“Es el porcentaje, de acuerdo a lo que marca el COVID, que es el 85 por ciento”, precisó.

Admitió que el número de contagios del COVID19 en el puerto de Mazatlán, ha sido notorio, sin embargo, es menor la escala, de ahí que se busca tener un control, y no perjudicar la salud de los lugareños y menos la actividad económica del destino turístico.

 “Las medidas de distancia, de salud, de todo lo que estamos hablando, haz de cuenta que la pandemia acaba de empezar, y vamos a comenzar de cero ¿Restringir o cerrar negocios aún no está contemplado? No está contemplado porque va con la economía, no se puede cerrar todo”, acotó.

El funcionario municipal en Mazatlán dijo que las medidas y protocolos sanitarios comprenderán en todos los sitios, y que los mismos turistas se ajusten a estas medidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.