Al momento

Sinaloa

¡Obras son amores! Se concretan viviendas de los pobladores de la presa Santa María

Los pobladores serán reubicados en las nuevas viviendas a más tardar en el mes de octubre próximo, se compromete el Gobernador de Sinaloa

| Internet

Rosario, Sin.- Una supervisión de obras del asentamiento donde se edifican las nuevas viviendas para las familias que habitarán los pobladores, tras la construcción la presa Santa María, en Rosario, realizó este sábado el Gobernador de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Quirino Ordaz Coppel acompañado de funcionarios y autoridades municipales recorrieron las inmediaciones; donde se edifican el futuro asentamiento, cuyas viviendas representan una inversión a los 100 millones de pesos y a la fecha están en un avance importante, lo cual permitirá que en octubre próximo sean habitadas.

“Ya está hecha la obra que no se ve, la que está debajo de la tierra, el drenaje y el agua, eso va a ayudar mucho porque lo que sigue son las vialidades, y las casas son 58 en esta primera gran etapa que es lo que cubre justamente el número de viviendas que tiene ahorita la gente que vive en el pueblo. La primera etapa tiene que estar en septiembre”.

En tanto, Osbaldo López Ángulo, Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, resaltó que los terrenos por casa son de 20 metros por 40 metros y 120 metros cuadrados de construcción, cumpliendo con las expectativas y demandas de los mismos pobladores.

“Si son dos cuartos, tiene dos portales, uno atrás otro adelante, tiene un área común, tiene lo que es la cocina, la sala comedor, es una casa en cuestiones de espacios tal cual ellos lo requerían, son 120 metros cuadrados, mide 20 por 40 lo que es el terreno. Es un terreno muy amplio la verdad, ellos peleaban mucho para guardar sus cosas, sus cosechas, tal cual así fue”.

Los comuneros contarán además con un centro educativo preescolar, de primaria y una telesecundaria, para cubrir todas las necesidades de los ciudadanos que habitarán en el lugar y se está viendo con ellos sobre la construcción de la iglesia porque quieren que sea igual como estaba en el pueblo, apuntó el mismo mandatario estatal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.