Al momento

Sinaloa

Con bebés virtuales, busca DIF Mazatlán prevenir embarazos en niñas y adolescentes

El sistema DIF Mazatlán prevalece con la entrega de bebés virtuales en escuelas primarias en grado quinto y sexto y también de nivel secundaria, tanto de la zona urbana como rural del puerto de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sin.- El Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Desamparo del sistema DIF Mazatlán prevalece con la entrega de bebés virtuales en escuelas primarias en grado quinto y sexto y también de nivel secundaria, tanto de la zona urbana como rural del puerto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en  Mazatlán, en la escuela secundaria Nueva Creación, de la colonia Santa Teresa, donde tuvo la oportunidad de charlar con los jóvenes, entregó bebés virtuales a los estudiantes.

“Este es un programa muy importante para DIF Mazatlán y para mí personalmente, es un programa totalmente preventivo en donde los jóvenes pueden sentir de cierta manera la responsabilidad de tener un bebé a una edad en la que realmente no están preparados para ser padres”, comentó.

El programa ha beneficiado a jóvenes de la secundaria Técnica número77, el Colegio Bambinos, El Pacífico, además de la escuela primaria José Guevara Cruz, Ignacio López Rayón, y la escuela Secundaria Nueva Creación, entre otros. 

Las entregas de bebés virtuales se realizan los días viernes de manera que la madre o padre virtual tenga la responsabilidad del bebé durante el fin de semana, los días lunes se asiste nuevamente a la escuela para recoger al bebé y saber los resultados.

El Programa también llega a la zona rural, en el último mes se han entregado a estudiantes de La Amapa, La Noria, El Quelite, Mármol, La Palma Sola y Villa Unión.

¿Cómo funcionan los Bebés Virtuales?

Los bebés virtuales tienen un sensor que está conectado a una pulsera ID; misma que tiene que portar la madre o padre virtual, quienes deberán alimentar, dormir, cambiar pañales o simplemente hacerle cariños al bebé cuando este lo requiera.

Cabe mencionar que los bebés virtuales funcionan las 24 horas del día, así que los jóvenes tendrán que atenderlo también durante la noche.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.