Al momento

Sinaloa

¡Albergues listos! Preparados en Escuinapa para recibir a ‘Enrique’

El coordinador de PC, Juval Rubalcaba comentó que los albergues están en condiciones de activarse ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por el paso de la tormenta “Enrique”

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Juval Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil en Escuinapa reportó sin novedades a la localidad, luego de las lluvias de la tarde del jueves, en donde sólo se tuvieron los tradicionales encharcamientos en las calles sin pavimentar de colonias y comunidades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario municipal comentó que se encuentran pendientes del trayecto de la tormenta tropical “Enrique” para activar los ocho albergues del municipio, los cuales, aseguró se encuentran listos para atender cualquier eventualidad que ocurra derivado de la temporada de huracanes.

 “Estamos en coordinación con Sedena pues, y la guardia marina(sic) y con la Conagua, igual con los comisarios y síndicos tenemos un grupo ahí es donde se está informando y le estamos dando el seguimiento a esta tormenta tropical”.

Detalló que las capacidades de cada uno de los refugios permitirían que entre doscientas y trescientas personas se resguarden de las inclemencias del tiempo ante la creciente de inundaciones o por afectaciones de viviendas.

Además, agregó que ya se han realizado los trabajos preventivos con desazolve de drenes y canales pluviales en sindicaturas y la cabecera municipal, así como la coordinación con síndicos y comisarios para que se informe de cualquier eventualidad y se intervenga de forma oportuna.

También puedes leer:  ¡El lunes se caerá el cielo en Sinaloa! El pronóstico trae lluvias torrenciales de  hasta 250 mm

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.