Al momento

Sinaloa

Vecinos de la ampliación San Jorge deberán de dejar sus hogares, esos terrenos tienen dueño: Vivienda

Como alternativa para no dejar desamparados, la dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra les propuso ayudarlos para que puedan firmar un convenio e irse a otros asentamientos, informó Jesús Ricardo Legarda Herrera

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Como alternativa para no dejar desamparados a los vecinos de la Ampliación San Jorge, que están a punto de ser desalojados de sus hogares por el dueño legítimo de esos terrenos, la dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra les propuso ayudarlos para que puedan firmar un convenio e irse a otros asentamientos como a la colonia Cuarta Transformación que está para el Castillo o a la San Antonio.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de esa área, Jesús Ricardo Legarda Herrera reveló que los habitantes de la Ampliación San Jorge tiene un lapso de 15 días para desalojar esos terrenos porque el propietario no se los quiere vender y como son predios irregulares, no se puede hacer más.

“Son los únicos convenios de regularización que tenemos nosotros y son los únicos terrenos que podemos ofrecerles a ellos, verdad. Entonces, ya ellos van a tomar la decisión si quieren los terrenos que ofrecemos nosotros, pero ellos saben que los dueños no están interesados en vender”

“…entonces, ellos tienen sus quince días para dejar esos terrenos y el Ayuntamiento es lo que les ofrece nada más, si se quieren incluir en los terrenos que tenemos nosotros que son conveniados con privados”, indicó.

El funcionario local explicó que si bien es cierto que hay un amparo emitido por los vecinos, y eso conlleva que el proceso se retrase un poco más, pero al final no se puede hacer nada porque los terrenos tienen un dueño que peleará por ellos.

“Y pues tu sabes que todo amparo a veces para los procesos, pero desgraciadamente esos terrenos tienen dueño y ellos de cualquier manera van a defender porque son legítimos dueños”

¿Qué terrenos son los que ustedes están ofreciendo?

“Ahorita nada más tenemos lo que son la colonia Cuarta Transformación, que es allá por el Castillo y la colonia San Antonio”, dijo. 

El director de Vivienda y Tenencia de la Tierra aclaró que no son las 215 familias las que están solicitando un hogar, y a esas se les apoyará enviándolas a otros sectores.

Y de igual forma, el funcionario invitó a la ciudadanía a no comprar ni invadir terrenos irregulares porque eso en un futuro trae repercusiones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.