Al momento

Sinaloa

Brote de contagios de COVID-19 en cadetes de la policía municipal pone en alerta a PC

Se habla que por lo menos hay más de cinco cadetes enfermos de coronavirus y eso ha obligado a desinfectar periódicamente las instalaciones de la academia y de todo el edificio de Seguridad Pública

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Protección Civil se mantiene alerta e incluso, reforzó los protocolos, así como las acciones preventivas en el edificio de Seguridad Pública ante el presunto ‘brote’ de contagios de virus SARS-COV-2 en cadetes de la Unidad de Profesionalización Policial de Mazatlán, declaró el coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y más porque se habla que por lo menos hay más de cinco cadetes enfermos de COVID-19 y eso ha obligado a desinfectar periódicamente las instalaciones de la academia y de todo el edificio del ‘bunker’ de seguridad en la localidad.

De hecho, también se especula que en el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) hay varios funcionarios contagios. Pero tal parece que todo quedo en un simple rumor. 

“Es desinfección general de todas las áreas en forma ordinaria no solamente lo que es la academia, es en general todos los edificios, oficinas, bodegas, talleres, o sea, en todo donde hay trabajadores de la secretaría y donde hay visitas también del público en general”

“…pero ya, para el tema específico de los cadetes es específicamente con Servicios de Salud Municipal, ellos son los que traen cuántos tienen diagnosticado y todo lo demás”, apuntó.

El funcionario local insistió que el riesgo de contagio de este virus es latente para todos y con mayor fuerza en aquellas personas que no respetan los protocolos de sanidad, como; el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia; es decir, los que piensan que no les pasara nada.  

“No solamente para ellos, para todos nosotros y me refiero como población en general, no específicamente hablando de los cadetes, porque como se los comente el día de ayer; el riesgo siempre va a estar ahí y depende de uno que tan osado sea en decir que no pasa nada o a mí no me va a pasar nada, no”, manifestó.

Ruiz Gastélum aclaró que a la fecha las labores en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública no se han visto afectadas, pero para más información se tendría que abordar al secretario Juan Ramón Alfaro Gaxiola o al jefe de los Servicios Médicos Municipales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.