Al momento

Sinaloa

¡Con medidas! PC avala permisos para el concierto de música norteña a realizarse en Mazatlán

Solamente se permitirá entrar al evento a tres mil 500 personas cumpliendo con los protocolos de sanidad, declaró Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Pese al repunte en los casos activos de COVID- 19, Protección Civil avaló y entregó las autorizaciones correspondientes para que el día viernes se lleve a cabo un concierto con música norteña en el estacionamiento del estadio de futbol “El Kraken” en Mazatlán, confirmó Eloy Ruíz Gastélum. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de PC en el Municipio explicó que solamente se permitirá entrar al evento a tres mil 500 personas, cumpliendo con los protocolos de sanidad como; usar cubre bocas, gel antibacterial y medir la temperatura de los asistentes. 

“Es un concierto que está programado solamente para tres mil 500 personas con bastantes lineamientos y protocolos sanitarios, tuvimos que ir hacer un análisis profundo de cómo se podría realizar ese tipo de eventos”

“…recordemos que también lo que es el área de conciertos o el área de los músicos en general ha sido una de las más golpeadas, no solamente aquí en la región, si no a nivel nacional”, indicó.  

El funcionario local dijo que con o sin concierto el riesgo de contagiarse del virus SARS-COV-2 es latente, y aquí lo que se busca es que se pueda reactivar la economía de este sector cuidando que no haya un incremento de casos de COVID. 

“Los riesgos siempre van estar presentes y latentes en cualquier actividad que hagamos; entonces, si ya conocemos cuales son las primeras acciones y medidas preventivas que tenemos que desarrollar para minimizar ese riesgo porque no estamos exento de”.
“…para minimizar ese riesgo es lo que tenemos que desarrollar, tenemos que desarrollar lo que son los artículos u objetos que pudieran estar en contacto con terceras personas en ese evento, hablando de ese evento específicamente”, apuntó.  

Ruiz Gastélum sostuvo que se realizó un análisis muy exhaustivo por parte de Protección Civil para poder entregar los permisos pertinentes porque es momento de empezar a reactivar este sector.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.