Al momento

Sinaloa

¡Adiós a los malos olores! Empezará la desmantelación de la Planta de “El Crestón” en Mazatlán

Paralelamente iniciará la ampliación de la Planta Tratadora Norponiente para convertirla en una de las más modernas de México, presumen las autoridades locales

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¡Adiós a los fétidos olores! En un lapso de quince días a más tardar dará inició la desmantelación de la Planta de tratamiento de aguas residuales “El Crestón” en Mazatlán, que se ubica a un costado de El Faro, reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Munícipe resaltó que es una excelente noticia porque se acabarán los malos olores de esa zona, y así se podrá empezar con los trabajos de un nuevo polo turístico del destino de sol y playa.  

Y no solo eso, paralelamente iniciará la ampliación de la Planta Tratadora Norponiente para convertirla en una de las más modernas de México. 

“Lo único que traemos es la planta Norponiente que la vamos a modernizar porque en 15 días a más tardar o menos empezamos a desmantelar la del cerro de El Crestón, se acaban para siempre los malos olores de esa zona y se convierte en un lugar turístico precioso”, anunció. 

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez precisó que cerrar por completo la planta de “El Crestón” costará entre 40 a 50 millones de pesos, recursos que serán provenientes de la Conagua. 

“Ya llegaron los recursos para el desmantelamiento de la planta de El Crestón”.

¿De cuánto estamos hablando?

“La primera etapa es de cinco millones de pesos, pero el desmantelamiento va ser de aproximadamente entre 40 a 50 millones de pesos”.

“…la inversión en Norponiente estamos hablando de aproximadamente entre 80 y 100 millones, aproximadamente. Todavía no sale el monto, pero el proyecto ya está listo”, especificó. 

Se estima que para el mes de diciembre de este año 2021 quede totalmente desmantelada la planta de “El Crestón”, y así acabar con los olores fétidos de esa área para convertirla en un polo turístico de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.