Al momento

Sinaloa

¿Y el cálculo estructural? Barda perimetral del Coto 17 en Real del Valle, se cae con sólo verla: Planeación

La empresa constructora del fraccionamiento “La Pedrera”, ubicado a espaldas de ese sector, apoyará al dueño de la vivienda que resultó afectadas tras caerle la barda perimetral, reveló Jorge Estavillo Kelly

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El dueño de la vivienda que resultó afectada tras caerse la barda perimetral del Coto 17 en Real del Valle, luego de las lluvias del fin de semana, será apoyado por la empresa constructora del fraccionamiento La Pedrera, ubicado a espaldas de ese sector, informó Jorge Estavillo Kelly.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán, explicó que la barda divisora con la que cuenta el Coto 17, y que colinda con “La Pedrera”, no fue realizada de la mejor manera porque no presentó un cálculo estructural, y esos permisos fueron otorgados por la anterior administración.

“En este caso la barda que tiene, con la que cuenta el Coto 17 que colinda con el fraccionamiento La Pedrera, no debió de hacerse de esa manera, debió de hacerse una barda realmente colindante y reforzada”.

“…Sin embargo, hay un problema, que ya lo conocen ustedes, que se cayó y que un vecino resultó dañado, y atendiendo el reporte, ya hay un compromiso de reparar los daños de la vivienda”, indicó.

El funcionario local invitó a que acudan a ver esa barda perimetral del Coto 17 de Real del Valle, la cual de puro verla se cae y eso es un peligro para los vecinos que viven pegado a esa estructura.

“Ustedes vayan, y vean la barda con la que cuenta el Coto 17, de puro verla se cae, o sea, no es una barda reforzada, es una barda débil, meramente divisoria”, dijo.

El director de Planeación, especificó que la empresa que construye el fraccionamiento “La Pedrera” se comprometió en levantar un muro de contención, fuerte y sólido, para evitar que una situación similar se vuelva a presentar en esa zona.

También puedes leer: ‘Les vale m… hasta que matan a alguien’: Camionero de Culiacán se pasa el alto y casi arrolla a peatón

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.