Al momento

Sinaloa

¡Afecta al clima! Piden en La Cruz de Elota retirar una antena ionizadora

José García, promotor de la petición de ciudadanos, mencionó que este artefacto tiene efectos negativos para la caída de lluvias naturales

| Internet

Elota, Sin.- Productores primarios de La Cruz de Elota se oponen a que una antena ionizadora instalada en la localidad permanezca ahí, argumentan que esto ha afectado severamente la llegada de lluvias, ya que estos artefactos repelen mediante imanes a fenómenos que propician las precipitaciones.

José García mencionó que así como en la zona rural de Mazatlán, esperan que para el municipio de Elota las autoridades logren retirar la antena, que sólo les ha afectado a los productores, como una de las causantes de la fuerte sequía que se vive en la entidad, ya que han detectado su colocación desde hace varios años en todo el estado.

“La sequía que hay en el estado es provocada por estas antenas, ya tienen años instaladas, años, ¿quién las permitió? no te sé decir pero el detalle es que son gobiernos anteriores, son antenas ionizadoras, la función de ellas, en caso de que llegue el ciclón, se prenden en forma positiva, es como un imán, repelen al ciclón”.

Señaló como de urgencia tumbar estas antenas, porque así como alejan a los huracanes de la entidad, están inhibiendo las lluvias naturales, y que pese a que el gobierno establezca programas para incentivar las precipitaciones, de poco servirá por el efecto inhibidor que tienen, por ello es que piden celeridad en el retirado al municipio de Elota.

Comentó que al meter la solicitud para el retirado de las antenas de El Walamo, en Mazatlán, al mismo tiempo de solicitó el retirado de la de La Cruz de Elota, sin embargo, no han tenido respuesta, pese a que la de Mazatlán ya se quitó 20 días después de pedirse.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.