Al momento

Sinaloa

Diálogo entre líder social y fiscalía evita desalojo de precaristas en Invasión San Jorge

Habrá plazo de 15 días para que los colonos retiren sus pertenencias y evitar situaciones violentas

| Internet

Mazatlán, Sin. – Vecinos de la Invasión San Jorge, ubicada a un costado del Libramiento Dos, estuvieron a punto de perder sus viviendas luego de que un juez ordenara el cumplimiento de una orden de desalojo, acompañados por las fuerzas estatales y de investigación se procedería con el mandamiento judicial, pero el diálogo evitó un conflicto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El terreno que comprende aproximadamente cuatro hectáreas había sido habitado irregularmente hace un año, en él se establecieron 215 familias que estuvieron construyendo sus viviendas y rellenando el predio que en su momento estuvo lleno de maleza y lagunas en tiempos de lluvia.

A un año de la instalación los propietarios comenzaron un juicio de amparo para poder retirar a las personas, situación que el pasado nueve de junio se giró el llamado para concientizar a la sociedad que se apoyó en Víctor Galván un líder social que tuvo la oportunidad de entrevistarse con los dueños, pero por desgracia ellos no accedieron a la venta de los terrenos.

La resolución que brindaron el líder social y los representantes del terreno fue una prórroga de 15 días para poder retirar las pertenencias y evitar situaciones de violencia al momento de retirar los pies de casa construidos con madera, láminas de cartón y metal.

Acercarse al Ayuntamiento de Mazatlán y pedir una audiencia con el Químico Luis Guillermo Benítez Torres será otra de las alternativas que buscan los precaristas, ya sea para buscar algún terreno donde los puedan establecer o asignarles vivienda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.